Horarios

Lun.Nov.18 11:35 PM EST
Mar.Nov.19 11:35 PM EST
Mié.Nov.20 11:35 PM EST
Sáb.Nov.23 11:00 PM EST

El Swansea empata pero no puede ante el Everton (1-1)

SWANSEA, Gales.- Swansea y Everton han sumado un punto tras empatar a uno en el Liberty Stadium en un partido dominado por los Cisnes. Un tanto en propia portería del defensa local Naughton puso en ventaja a los Toffees, pero J. Ayew puso la igualada en la segunda mitad para un Swansea que tuvo ocasiones claras para haberse llevado los tres puntos. 

En la primera parte ya se vio que iban a ser los Cisnes los encargados de llevar el ritmo del encuentro. La pareja de Ayews dispuso de dos ocasiones claras, primero en el 21 y luego en el 25, pero ni el primero con la diestra ni el segundo con la zurda pudieron adelantar a su equipo con sendos disparos claros dentro del área. 

VIDEO: ¡De milagro ese balón no entró al arco! Ayew se pierde el primero

El Everton apenas llegaba al área de Fabianski y tan solo Bolasie probó fortuna con un disparo lejano. Los locales gozaban de ocasiones y los visitantes esperaban atrás, contexto nada propicio para el 0-1, aunque este llegó en el 42' con un gol en propia portería. 

VIDEO: Impresionante remate de cabeza en el área pero lo sacan en la línea

Bolasie remató de primeras un gran centro desde la derecha, Fabianski respondió con una gran parada; el rechace lo cazó Gueye pero su disparo también fue repelido por el cancerbero. Un segundo rechace que rebotó en la cabeza del defensa Naughton para acabar sobrepasando la línea de gol y poner en ventaja a los blues. 

VIDEO: Le vibra el reloj al árbitro y confirma el autogol a favor del Everton

Al descanso se llegó con ese 0-1 y el guión de la segunda mitad fue similar. El Swansea salió al césped con el cuchillo entre los dientes y lo intentó hasta el final. Carroll y Ayew lo volvieron a intentar pero no fue hasta el 70 cuando J. Ayew logró el 1-1. Carroll recogió un balón en la frontal, la puso al segundo palo y allí estaba el 18 local para, tras bajarla con el pecho, ajustarla al palo largo para hacer el empate. 

VIDEO: ¡Qué atajadón de Jordan Pickford ante Swansea!

El gol ponía justicia sobre el verde y pese a que el Everton apenas inquietó a su rival, el defensa Coleman pudo hacer el 1-2 si su remate no se hubiese estrellado en el larguero en el minuto 74. No obstante, el Swansea fue quien intentó buscar la victoria hasta el final del partido, aunque sin premio. 

VIDEO: Golazo de Jordan Ayew para empatar en casa ante Everton

Con este empate, los Cisnes suman 33 unidades y se alejan un poquito más del descenso; mientras que el Everton acumula 42 en la zona tranquila de la liga.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!