Horarios

Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

El Swansea City da la sorpresa y vence por primera vez al Liverpool en Anfield (2-3)

LIVERPOOL, Inglaterra.- Partido loco en Anfield. El Swansea se llevó la primera victoria de su historia en el estadio de un Liverpool que logró empatar un 0-2 pero no pudo consumar la remontada y terminó cayendo por 2-3. Esta victoria permite al cuadro galés salir de la zona de descenso y la derrota condena al Liverpool a ceder terreno en su caza al Chelsea.

SI TE PERDISTE LA VICTORIA DEL SWANSEA EN ANFIELD, REVÍVELA AQUÍ

Tras una primera parte sin goles, la locura llegó en la segunda mitad, en la que Llorente firmó un doblete que fue respondido por otro de Firmino para firmar un empate que solo deshizo Sigurdsson. 

No podía empezar especulando el cuadro de Liverpool, y no lo hizo. Rápidamente tomó las riendas del choque, se adueñó del cuero y empezó a picar piedra con paciencia para deshacer el entramado defensivo del conjunto galés. 

VIDEO: Liverpool deja escapar una gran oportunidad ante Swansea

La entrada de Coutinho en el once titular después de disputar la última media hora ante el Manchester United el pasado fin de semana le dio algo más de movilidad y alegría a la propuesta "Red". En el 17' Firmino puso la magia con un engaño que le permitió desbordar a su par y servir al centro del área para que Lallana probara fortuna con un acrobático remate que se marchó por encima del arco de Fabianski. 

VIDEO: Increíble chilena de Adam Lallana ¡iba a ser un golazo!

No pareció intimidado el colista de la Premier. Apenas dos minutos después, una gran llegada de los galeses por mediación de Carroll, percutiendo desde el flanco izquierdo, terminó en un disparo que, tras impactar en Lovren, se estrelló en el poste.

VIDEO: Liverpool se salva tras un descuido de su zaga 

No quería más sorpresas el Liverpool y bajó el ritmo, encerrando a los "Cisnes" en su propio campo con los 11 jugadores por detrás del esférico. No obstante, le costaba producir en el último tercio de la cancha, con bastantes imprecisiones gracias al orden táctico que mantenía el conjunto galés.

VIDEO: Fernando Llorente manda el puntazo y abre el marcador

La primera mitad terminó como empezó, con 0-0 y un Swansea replegado, desactivando a un Liverpool menos vertical y menos letal que de costumbre, al que le costaba encontrar el camino del gol ante el equipo más goleado de la Premier.

VIDEO: Golazo de Fernando Llorente tras jugada espectacular 

Y en el segundo tiempo no mejoraron las cosas para los de Klopp. Al revés. Empeoraron con el 0-1 que consiguió el cuadro galés. El gol fue obra de Fernando Llorente, después de aprovechar la falta de contundencia de la defensa "Red" en un balón que quedó muerto en el área pequeña después de un saque de esquina.  

VIDEO: Descuento del Liverpool con un golazo de Roberto Firmino

La falta de contundencia que les faltó a los defensores, le sobró a Llorente cuatro minutos después para convertir el 0-2. Una gran jugada por la izquierda terminó en un servicio de Carroll al corazón del área para que el delantero español, en carrera, se impusiera en el duelo aéreo a la zaga "Red" y conectara un testarazo para el que Mignolet no tuvo respuesta. 

VIDEO: Roberto Firmino marca un golazo de crack

La respuesta la dio Firmino a los pocos minutos. Emulando al ariete español, el brasileño hizo bueno un envío de Milner con otro cabezazo incontestable que recortaba distancias en el marcador. 

VIDEO: Aparece Gylfi Sigurdsson en el área para marcar el tercero

No se quedaría ahí la exhibición del brasileño. En el 69', poco más de un cuarto de hora después de ir 0-2, Firmino bajaba en el área un envío de Wijnaldum y, con un precioso disparo colocado a la derecha de Fabianski, rescataba del desastre a los "Reds".

Y cuando todo parecía que la remontada del Liverpool era cuestión de tiempo, el Swansea asestó otro mazazo en Anfield colocando el 2-3 en el marcador por mediación de Sigurdsson.

No bajó los brazos el Liverpool, aunque el tercero supuso un doloroso golpe para los de Klopp. Siguieron remando, disponiendo incluso de ocasiones claras para rescatar, al menos, un punto. No hubo suerte, sin embargo, y el Swansea se llevó el mayor premio de Anfield. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!