Horarios

Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT

El retorno de la Liga Premier está en grave riesgo

LONDRES, Inglaterra.- La Federación Inglesa de Fútbol pretende reabrir los campos de entrenamiento lo antes posible, sin embargo, necesita la aprobación de por lo menos 14 de los veinte equipos que conforman la Liga Premier.
 
 

Y según reporta la prensa inglesa, siete clubes se oponen al no aceptar los términos que hasta el momento se han planteado.

Será este lunes cuando se reúnan los directivos y dar a conocer los escenarios posibles para un eventual retorno y convencer a los equipos que han externado su negativa.

El jugar en sedes neutrales parece ser el mayor motivo del rechazo, cómo lo ha hecho patente Scott Duxbury, presidente del Watford, argumentando que "compromete la equidad y la integridad deportiva".

Este domingo, el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, anunció que retomarán paulatinamente algunas actividades, luego de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, sin embargo, extendió el confinamiento hasta el 1 de junio, lo que también será considerado por los clubes de la Premier League de Inglaterra, que este lunes se reunirán con la FA para determinar el regreso de la competencia.

Se tenía estimado que la temporada se retomaría el 8, el 12 o el 18 de junio, aunque las disposiciones gubernamentales, la negativa de varios equipos y la confirmación del tercer caso positivo de COVID-19 en el Brighton & Hove Albion FC podrían postergar los planes o cambiar el rumbo de estos.

Los equipos tenían pensado retomar los entrenamientos el 18 de mayo, además de que se tiene pensado implementar nuevas medidas como terminar el certamen con duelos que duren menos de 90 minutos, uso de sedes alternativas, no festejar en grupo, uso limitado de público o duelos a puerta cerrada, dos jornadas disputadas por semana, etc.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!