Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

El portero Butland facilita el empate del Leicester ante el Stoke City (1-1)

LEICESTER, Inglaterra.- Leicester City y Stoke City han empatado a uno en el duelo inicial de la jornada del sábado de la Premier League. Los Potters se adelantaron al borde del descanso gracias a un gran derechazo de Shaqiri, pero un gol en propia puerta de Butland propició el empate de los Foxes en el minuto 70. 

El encuentro comenzó con claro dominio local. En los primeros cinco minutos el Leicester ya pudo adelantarse en el marcador. James cazó un rechace de un córner en la frontal del área para conectar un disparo que rozó el larguero; y Mahrez, muy incisivo en el día de hoy, remató fuera con la zurda un minuto después. 

VIDEO: Mala salida del Leicester y por poco los vacuna Ndiaye (STK)

La primera ocasión Potter llegó en el minuto 12, cuando Ndiaye probó fortuna con un derechazo desde fuera del área que fue a parar a las manos de Schmeichel. Pero fue un mero espejismo, ya que el Leicester siguió intentándolo y de nuevo con Mahrez como actor principal. 

El argelino lo intentó de todas las maneras con su pierna hábil pero ni en el 24 ni en el 29 pudo adelantar a los suyos con sendos disparos, el segundo tras un contragolpe conducido por él mismo y finalizado en la media luna. 

VIDEO: Horror defensivo del Leicester y Shaqiri macar un golazo

Y cuando todo parecía indicar que se llegaría al descanso con el empate inicial, Shaqiri se encargó de enviar el esférico al fondo de la red con una gran rosca desde fuera del área. El suizo condujo desde tres cuartos de campo tras una recuperación de Stafylidis y logró batir al danés Schmeichel para marcharse al descanso con ventaja para los suyos. 

VIDEO: Shaqiri falla el segundo tras horrible salida del Leicester

Tras la reanudación y con el 0-1, el Leicester aceleró el ritmo del encuentro y gozó de aproximaciones con peligro en el área de Butland. Aunque la primera ocasión con peligro de este segundo tiempo fue de nuevo para Shaqiri, que intentó aprovechar una salida de Schmeichel de su portería para batirle desde la distancia. 

VIDEO: Butland la mete en su propio arco y Leicester empata

Pese a ello, los Foxes seguían merodeando el área y en el minuto 70 llegó el empate. Mahrez filtró un gran pase al hueco para la subida de Albrighton que, tras centrar fuerte buscando a Vardy, lo que encontró fue el gol en propia puerta de Butland, que no esperaba un centro-chut tan potente y el balón dio en su cuerpo para acabar en el fondo de la red. 

VIDEO: Paradón de Butland para mantener el empate ante Leicester

El empate le dio alas a los locales y en el tramo final gozaron de dos ocasiones inmejorables. En el minuto 87 Mahrez erró en un mano a mano ante Butland, que se rehizo de su error con dos grandes atajadas; y un minuto más tarde Morgan envió a la madera de cabeza un gran centro del argelino. 

Con este empate, el Leicester se coloca momentáneamente en la séptima plaza con 36 puntos; mientras que el Stoke no puede abandonar el descenso con el punto sumado y seguirá penúltimo con 26 una jornada más. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!