Horarios

El milagro de Tuchel en el Chelsea: dos finales en 100 días

LONDRES, Inglaterra.- Thomas Tuchel finalizó el 2020 siendo cesado del PSG. El alemán vivió un duro final de año, pero en menos de un mes firmó por el Chelsea para levantarlo del fango en el que se encontraba con Frank Lampard

Y lo que ha hecho en solamente 100 días es digno de mención. El germano recogió a unos "Blues" hundidos en la Premier, pues ocupaban la novena plaza en la clasificación. 

Y ahora, solo tres meses y medio después, la historia es bien distinta. El Chelsea es cuarto en Inglaterra, está en la final de la FA Cup y, desde este miércoles, también en la de la Champions

Zinedine Zidane: "El Chelsea fue superior"

La metamorfosis del equipo londinense tiene en Tuchel a su principal artífice. El técnico le ha puesto el candado a la portería y ha permitido que sus mejores jugadores disfruten sobre el césped. 

Los "Blues" han acabado imbatidos en 18 de los 24 partidos dirigidos por el alemán, quien ha hecho historia en la Champions por dos motivos. 

El primero, por ser el único entrenador que todavía no ha perdido contra el Real Madrid luego de seis partidos, con dos triunfos y cuatro empates; y el segundo, ser el único estratega en llegar a la final de la Champions en dos años consecutivos con distintos clubes. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!