Horarios

Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

El Manchester United vs Liverpool mostrará la verdad de José Mourinho y Jürgen Klopp

MANCHESTER, Inglaterra.- La presente campaña de la Premier League parece decidirse por los partidos entre los aspirantes al título. Aunque el Chelsea goza de cinco puntos en el liderato del torneo, esta temporada ha visto una inusual competencia por la corona entre tantos equipos.
 
Tan es así que un resbalón del Chelsea este sábado en la cancha del Leicester City y una victoria del Manchester United ante el Liverpool el domingo pudiera meter a los Diablos Rojos en una batalla de la cual se han mantenido ajenos desde que Sir Alex Ferguson se retiró en el 2013.
 
 
      No te pierdas el Manchester United vs Liverpool este domingo En Vivo en Telemundo, el app de Telemundo Deportes En Vivo y TelemundoDeportes.com a las 11am ET/8am PT.
 
El derbi más apasionante de Inglaterra llega con los dos equipos jugando un futbol apasionante, frenético y muy goleador. Por su fuera poco, sus managers, José Mourinho y Jürgen Klopp, le añaden una pizca extra de condimento a este ya de por sí vibrante partido.
 
    MÁS ICÓNICO AÚN: Pogba tiene su propio emoji en Twitter
 
El United viene de ganar sus últimos nueve salidas de forma consecutiva en todas las competencias, seis de ellas en la Premier League. Zlatan Ibrahimovic ha desatado su potente capacidad goleadora y Paul Pogba ha comenzado a ser el jeque del mediocampo. La compenetración entre ambos ha llegado a tal punto que las últimas cuatro asistencias de Pogba han sido todas en goles del sueco, mientras que el francés también ha marcado goles clave en las últimas semanas, como el del triunfo ante el Middlesbrough.
 
 
El Liverpool viaja a Old Trafford con la baja sensible de Sadio Mané, el líder goleador del equipo y quien se marchó a la Copa de África con Senegal, y con las dudas físicas de Jordan Henderson y Joel Matip. Si el capitán se ausenta, Klopp se verá obligado a jugar con sólo dos hombres en el centro del campo, Georginio Wijnaldum y Emre Çan, y a colocar a cuatro atacantes.
 
La baja de Mané coincide, para alivio de Klopp, con el regreso de Philippe Coutinho, quien se perdió todo el mes de diciembre y no participó en el espectacular triunfo sobre el Manchester City en el último día del 2016.  Con el retorno de la magia del brasileño en la construcción y la facilidad anotadora de Adam Lallana y Roberto Firmino, Mané puede que acabe no siendo extrañado demasiado.
 
 
Las inestables campañas que han rendido el Manchester United y el Liverpool en los últimos años habían devaluado la imagen del derbi de Inglaterra. Pero ahora, con ambos equipos renaciendo bajo el mando de Mourinho y Klopp, la rivalidad entre los dos clubes más laureados de la liga ha recobrado su grandeza.
 
 
Klopp parece sacarle un poco de ventaja a Mourinho y ha logrado conformar un conjunto más maduro y menos dependiente del azar. Pero al ritmo bajo el que se juega este campeonato, un patinazo puede ser letal. Un empate los afectará matemáticamente, pero quizás no en el aspecto psicológico. Sin embargo, una victoria será un cohete que propulse a quien la consiga y un hachazo funesto a quien la vea escapar.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!