Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST

El Manchester United remonta y termina el año con victoria ante el Middlesbrough

MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester United consiguió un triunfo épico ante el Middlesbrough para cerrar el año 2016 con buen pie. Los de Mourinho fueron superiores y tuvieron infinidad de ocasiones, pero entre los palos y Valdés salvaron la goleada y un gol de los visitantes a algo más de 20 minutos del final complicó las cosas. Al final, el empuje dio sus frutos y Martial y Pogba hicieron justicia.

Los "red devils" salieron dormidos al encuentro y una pérdida en el centro del campo estuvo a punto de provocar un buen susto, pero Adama Traoré escogió mal a la hora de finalizar el contragolpe puesto que tenía a dos de sus compañeros solos y prefirió chutar.

Fue solo un espejismo, porque el dominio en los primeros 45 minutos fue del United con un activo Anthony Martial, que dejó destellos del gran futbolista que puede llegar a ser en un futuro.

Sin embargo, la primera parte tuvo a los palos como grandes protagonistas. Primero, un remate acrobático de Pogba se estrelló en el poste izquierdo en lo que podía haber sido el golazo de la jornada y luego, un disparo de Martial desde fuera del área volvió a impactar en el mismo sitio que lo hizo minutos antes.

Curiosamente, tras ese disparo llegó la acción más polémica del partido. Un Martial que estava en todas se internó por la banda y puso un centro que Ibrahimovic remató a gol, pero el árbitro invalidó el tanto porque entendió que había una falta previa del sueco por juego peligroso a Víctor Valdés, el portero del Middlesbrough. Las imágenes muestran como el gol está mal anulado.

Tras el descanso, el guión no cambió. Mourinho necesitaba el triunfo para terminar bien el año y a Karanka ya le iba bien defenderse en su campo y esperar un error para salir al contraataque, si bien era una táctica bastante arriesgada por la calidad de sus rivales.

Tras cinco minutos, Pogba inventó un pase entre varios defensores pero el disparo de Ibrahimovic fue detenido por Valdés. También Martial lo volvió a intentar, pero no había manera y lo peor estaba por llegar.

En el minuto 67, el Middlesbrough se adelantó en el marcador con un centro desde la derecha, una dejada de Negredo de cabeza y un remate cruzado de Leadbitter con la diestra ante De Gea. Justo o no, el United se vio por debajo en el marcador con menos de 25 minutos por jugarse.

Si ya el acoso local era constante en la primera mitad, tras el tanto del Middlesbrough fue a más. Ibrahimovic, Rahford y Martial, que salió de refresco en la segunda mitad, lo intentaron sin suerte ante un muro llamado Víctor Valdés, que rechazaba todo lo que le llegaba.

No fue hasta en el minuto 85 cuando Martial consiguió abrir la lata tras un buen pase dentro del área de Ibrahimovic. Tras el gol, se desató la locura y pasaron algo más de 60 segundos hasta que Pogba, con un cabezazo, le dio la vuelta al marcador ante el delirio de Old Trafford.

El gol de cabeza de Paul Pogba que dio los tres puntos al United:

Con estos tres puntos, el Manchester United acabará el 2016 con 36 puntos en la sexta posición a 13 puntos del líder.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!