Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

El Manchester United pudiera fichar a Gareth Bale y a Antoine Griezmann

MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester United lanzará la casa por la ventana en el verano. Haber traído a Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic y Henrikh Mkhitaryan no fue suficiente para pelear por el título de la Premier League y no es el estilo de Mourinho esperar a que los resultados caigan por el propio peso del trabajo. Él gasta hasta el último centavo que puede gastar y si eso no es suficiente le pide más dinero a la directiva del club.
 
Algo así hará en los próximos meses para traer a otra gran estrella a Old Trafford. Hasta ahora los dos nombres que maneja más de cerca son Antoine Griezmann y Bernardo Silva, el rápido mediapunta portugués del Mónaco.
 
 
 
Pero no sería extraño si Mourinho corrige un error que el Manchester United parece haber cometido en el pasado. En el 2011, cuando Gareth Bale se encontraba en el pico de su forma en el Tottenham, Sir Alex Ferguson decidió fichar a Ashley Young, cuatro años más viejo que el galés.
 
Young ha tenido altos y bajos en su paso por el United y ahora mismo no tiene cabida dentro del conjunto que pretender estabilizar Mourinho. Bale esperó su momento y se fue al Real Madrid en el 2013, donde ya ganó dos Ligas de Campeones, pero no es el rey del ataque de su equipo y ha rendido a un 60% de su verdadero potencial.
 
 
El Manchester United tiene un claro espacio para Bale en su plantilla. Por el costado izquierdo se turnan Martial, Mata, Rashford y ocasionalmente el propio Young, pero no tienen un extremo rápido y capaz de colocar buenos centros como los que fueron el sello de los Diablos Rojos durante la era de Ferguson. Ryan Giggs, Cristiano Ronaldo, Nani y David Beckham, en el tope de su forma, eran imparables.
 
A pesar de que Bale renovó su contrato en el Madrid y parece sentirse feliz en un conjunto merengue que se encamina a su primer título de liga en cinco años, volver a sentirse el macho alfa, en su tierra y con un salario tan alto como el que goza en el Bernabéu son cosas que le harían meditar su traspaso.
 
 
Rio Ferdinand, el legendario defensor del Manchester United, fue un poco más allá e instó al club a fichar a ambos, Griezmann y Bale. “Tienen el dinero, yo iría por ambos”, dijo este jueves.
 
Sin embargo, esto podría resultar contraproducente pues no sería tan sencillo insertar a la vez a dos jugadores titulares y tan influyentes. Ahora mismo Ibrahimovic está marcando goles sin cesar y como ‘9’ de respaldo Marcus Rashford está esperando su turno. 
 
Pero lo que aporta Bale es un vacío que continúa sin llenarse y que ha privado a Old Trafford de vivir las mismas noches de gloria que lo convirtieron en el Teatro de los Sueños. Memphis Depay dejó libre el número ‘7’ al marcharse al Lyon. Otro crack espera para convertirse en leyenda vistiendo esa legendaria camiseta.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!