Horarios

El Manchester United no irá por Lionel Messi, a menos que la Pulga se muestre interesado

MANCHESTER, Inglaterra.- Desde que corrió la voz en España sobre el posible desinterés de Lionel Messi de no renovar con el Barça, en Europa se han puesto todos patas para arriba. Si finalmente la Pulga extiende su contrato en el Camp Nou todo habrá sido una falsa alarma, pero nadie quiere quedarse cruzado de brazos por si acaso esto no sucede.
 
 
En el Manchester United ya están evaluando cómo compensar la enorme ventaja que posee el Manchester City para fichar a Messi por la presencia de Pep Guardiola en sus filas. Ahora mismo está claro que si el argentino quiere cambiar de aires su más probable destino es el Etihad Stadium.
 
Pero hoy en día el dinero es el motor de todo en el mundo, o casi todo. Siendo Messi un “futbolista Adidas”, el mismo fabricante que viste al United, he ahí por donde piensan penetrarlo. Pasando a jugar de un club Nike como el Barça a uno Adidas como los Diablos Rojos dispararía las opciones de publicidad que ahora sólo se circunscriben a sus anuncios personales, con sus botines y con la selección argentina. 
 
 
 
El Manchester United fichó en el verano a Paul Pogba a un precio récord en el mundo, pero no dejan de soñar con un crack a lo Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Neymar o Messi. De momento todos esos juegan en la Liga Española y no hay un indicio firme de que quieran abandonarla. Los tres primeros renovaron recientemente sus contratos y el único pelo suelto es el ‘10’ del Barça.
 
No obstante a las mañas que puedan lograr con Adidas, en el Manchester United saben que van en desventaja con el City si Messi se va del Barcelona, aunque admiten que les encantaría fichar a un futbolista así. El dinero no es un problema, a pesar de que la deuda del club se ha disparado con la depreciación de la libra esterlina frente al dólar cuando se anunció el Brexit.
 
Pero en Old Trafford aseguran que no se verán envueltos en una guerra de ofertas a menos de que sea el propio Messi quien diga que desea irse al United. Están preparados para actuar en caso de recibir el menor pestañeo, pero no atacarán a la presa de primera intención.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!