Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

El Manchester United alimenta su hambre de Champions tras golear al Sunderland (0-3)

SUNDERLAND, Inglaterra.- El Manchester United no se resigna y sigue a la caza de una plaza para la próxima edición de la Champions League después de imponerse 0-3 en su visita al colista Sunderland. Ibrahimovic puso la luz a un primer acto sombrío de los Red Devils que terminaría con los Black Cats quedándose con 10 por expulsión de Larsson . Al inicio del segundo, Mkhitaryan ponía tierra de por medio y Rashford, en el 90', cerraría la goleada.

REVIVE EL TRIUNFO DEL UNITED SOBRE EL SUNDERLAND, AQUÍ

Un triunfo que coloca provisionalmente quinto al United con 57 unidades, tres más que un Arsenal (sexto) que todavía tiene que jugar su partido este lunes. La Champions, su máximo objetivo, está ahora a 4 unidades, las que le separan de su vecino, el City, que cierra los puestos que dan acceso a la máxima competición europea. Eso sí, con un partido más que los Red Devils.

VIDEO: Jordan Pickford ataja una gran oportunidad del Man United

No le resultó complicado al United hacerse con el control del cuero ante el colista. Lo que sí le costaba era encontrar el camino al arco, con posesiones estériles en la zona de medios, sí, pero con escasa profundidad. 

Se fueron animando los Black Cats al ver que el juego de los Red Devils apenas llevaba veneno, y de ahí encontraron los de David Moyes varias acciones a balón parado con las que avisaron de que no por ser el último clasificado y llevar seis partidos sin anotar un gol se les había olvidado cómo se juega a esto.

VIDEO: Golazo sensacional de Zlatan Ibrahimovic ante Sunderland

En varias ocasiones pusieron a prueba al este domingo titular Romero, que no tuvo problemas para blocar los disparos lejanos y centrados del Sunderland. No tuvo que gustarles nada que el colista empezara a jugarles de tú a tú, lo que espoleó a los de Mourinho que, avisaron por mediación de una gran jugada de Lingard cuyo disparo final repelió Pickford en el 29'.

VIDEO: Gran jugada del Man United que merecía terminar en gol

Solo un minuto después, Ibrahimovic certificaría el despertar de los Red Devils con un latigazo con rosca al ángulo para el que no tuvo respuesta el arquero local. Todo un golazo para poner el 0-1 y convertir el decimoséptimo tanto de la campaña en Premier.

VIDEO: Espectacular atajada de Romero para evitar el empate

Los de Mourinho siguieron jugando con fuego con una defensa poco activa, lo que permitió a Anichebe recibir en el área pequeña, darse la vuelta y sacar un remate forzado que impactó en el cuerpo de un Romero que estuvo rápido para achicar espacios.

LA ACCIÓN QUE CONDICIONARÍA EL DUELO

Y del posible empate, a quedarse con un hombre menos al filo del descanso. Larsson dejaría al Sunderland con 10 hombres después de que el silbante castigara con la roja directa una entrada con los tacos por delante a Ander Herrera. 

VIDEO: Gol de vestidor de Mkhitaryan (MU) con una defensa dormida

En el segundo tiempo, el United aprovechó su ventaja numérica para ampliar distancias en el marcador por mediación de un Mkhitaryan que, con un disparo cruzado, batía a Pickford.

VIDEO: Con gol de Rashford se sella la goleada del Man United

Lo fácil con 0-2 habría sido encerrarse atrás y evitar la goleada, pero el colista demostró hambre yéndose arriba, buscando descontar asumiendo el riesgo de exponerse atrás que eso suponía. No fue hasta el 90' cuando Rashford a pase de Ibra rubricó el definitivo 0-3 con el que terminó el encuentro.

Son pues siete los partidos al hilo del colista sin convertir, algo que les condena en una lucha casi imposible por evitar el descenso. Con 20 puntos tras 31 encuentros, la salvación está a 10 prácticamente insalvables unidades.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!