Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

El Manchester City, a un paso del título tras vencer al Everton 1-3

LIVERPOOL, Inglaterra.- El Manchester City está muy cerca del título tras imponerse al Everton por 1-3. Los hombres de Pep Guardiola mostraron su superioridad en la primera mitad y, con un 0-3 al descanso, sentenciaron el choque. Sané nada más comenzar, Gabriel Jesús más tarde y Sterling en el 37' permitieron a los citizens disputar la segunda mitad con un ritmo menor, ya pensando en la Champions. 

REVIVE LA VICTORIA DEL MANCHESTER CITY ANTE EL EVERTON, AQUÍ

El partido se puso muy pronto de cara para los citizens. David Silva llegó apurado a la línea de fondo y su pase atrás fue rematado de volea por Leroy Sané al fondo de la red. El alemán marcó un auténtico golazo y el líder de la Premier mostró su intención de llevarse los tres puntos de Goodison Park. 

VIDEO: Impresionante golazo de Leroy Sané de volea

El Everton todavía no se había acomodad en el terreno de juego cuando recibió el mazazo e intentó rehacerse con un cabezazo de Bolasie que rozó el larguero en el minuto 11. La jugada había comenzado con un fuera de juego no señalado y el 7 local estuvo muy cerca de empatar. 

Y del empate al 0-2, pues justo en la jugada siguiente Gabriel Jesús puso tierra de por medio para los citizens, hoy de morado. En un contragolpe llevado por parte derecha, el belga De Bruyne centó un buen balón a la cabeza del delantero brasileño, que no perdonó frente a Pickford. 

VIDEO: Gabriel Jesus cabecea y anota segundo gol del City 

El segundo sí hizo mucho daño al Everton, mientras que el City seguía disfrutando de su superioridad. En el minuto 20 Walker llegó desde atrás a la frontal del área para probar fortuna pero su disparo se marchó fuera; y un minuto después era Otamendi quien, en un saque de esquina, remataba con la diestra con el mismo resultado que su compañero. 

El Everton apenas llegaba con peligro al área de Ederson, aunque Baines pudo recortar distancias de libre directo en el 18', aunque su disparo se marchó rozando la cruceta. 

El City se gustaba y por si fuera poco, en el 37' sentenció. En otro contragolpe el balón le llegó a Silva en banda izquierda y, tras ver el desmarque del inglés Sterling, le puso un centro medido al pie para que el delantero solo tuviese que empujarla al fondo de la red. 

Con esta gran ventaja se llegó al descanso y la segunda mitad fue un puro trámite. La intensidad de los hombres de Guardiola disminuyó, tanto por el resultado como por el encuentro de Champions ante el Liverpool, y el Everton pudo recortar distancias. 

VIDEO: Excelente atajada del portero del Everton ante disparo de Fernandinho

Pero antes del gol, Fernandinho estuvo cerca de meter el cuarto para los visitantes. Un fuerte disparo del brasileño rebotó en un defensa y desvió la trayectoria del balón, aunque el meta local estuvo rápido y llegó a despejar el chut. 

Y en el 62, tras dicha ocasión, Bolasie recortó distancias para los Toffees. El 7 blue recibió en la frontal muy encimado por la defensa citizen, pero logró conectar un disparo con su pierna derecha y el balón se coló tras tocar en la madera, imposible para Ederson. 

VIDEO: Yannick Bolasie da esperanzas al Everton con potente golazo

No obstante, el partido estaba visto para sentencia y el City no sufrió para guardar el resultado, un marcador que lo sitúa con 84 puntos en la primera plaza, 16 de ventaja sobre el United y restando 21 por disputarse. 

La Premier se volverá a teñir de celeste esta temporada, es cuestión de tiempo que los hombres de Guardiola levanten el título que tanto han merecido durante la presente competición. 

Por su parte, el Everton seguirá una semana más con 40 unidades en la zona tranquila de la clasificación. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!