Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

El Manchester City tiene que olvidarse del Mónaco para poder vencer al Liverpool

MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester City aún no se recupera de la eliminación en la Champions a manos del Mónaco y ahora tiene otra complicadísima tarea: recibir el domingo al Liverpool, el conjunto más goleador de la Premier League.
 
       No te pierdas el Manchester City vs Liverpool este domingo a las 12.30pm ET/9.30am PT en Telemundo, el app de Telemundo Deportes En Vivo y TelemundoDeportes.com haciendo clic aquí.
 
Una victoria del Liverpool en el Etihad Stadium los escalaría al tercer puesto de la tabla por encima del propio City, si es que el Tottenham derrota al Southampton el propio domingo y mantiene el subliderato.
 
 
       MÁS CAUTO QUE NUNCA: Lo que Klopp teme de Guardiola
 
El conjunto de Jürgen Klopp aún no ha perdido contra los seis primeros de la clasificación en toda la temporada y ha cosechado un magnífico récord de 19 puntos de 27 posibles con los rivales directos, incluida una victoria ante el City por 1-0 en Anfield en el último día del 2016.
 
Sus problemas, sin embargo, han aflorado contra los equipos menos contundentes. En el 2017 han ganado sólo cuatro de sus 14 encuentros y han pasado de serios candidatos al título a uno de los firmes contendientes por el premio al conjunto más inestable de la campaña.
 
El City también pelea por el mismo galardón y con el Chelsea a diez puntos en el horizonte, lo más que le queda en la liga es tratar de colarse entre los cuatro primeros y garantizar un puesto a la próxima Champions. El Liverpool batalla por lo mismo y este encuentro puede ser clave en las aspiraciones de ambos.
 
 
 
Los capitanes de ambos clubes se perderán este enfrentamiento. Vincent Kompany no acaba de componer sus problemas musculares, mientras que a Jordan Henderson le ha tomado más de lo esperado sanar de su golpe en el pie. Daniel Sturridge, para variar, sigue con molestias en la pantorrilla, pero Roberto Firmino se entrenó el viernes y apunta para titular.
 
Gabriel Jesús e Ilkay Gundogan son otros dos interminables ausentes en el City, cuya plantilla todavía no se recupera del varapalo en Mónaco.
 
Guardiola sabe que el Liverpool es un equipo que presiona fuerte y bien alto. ¿Volverá a ordenar una salida desde fondo con la pelota controlada y le facilitará el trabajo a Klopp? ¿Volverá a colocar a Kolarov como central y rotará a Otamendi por Stones? Pep alberga demasiadas interrogantes consigo mismo. Las que el mundo tiene son todavía mayores.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!