Horarios

Lun.Oct.21 11:35 PM EDT
Mar.Oct.22 11:35 PM EDT
Mié.Oct.23 11:35 PM EDT
Sáb.Oct.26 11:00 PM EDT

El Manchester City sufre más de lo esperado para vencer al Bournemouth

MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester United ha tenido que sufrir más de lo lindo para vencer por 3-1 al Bournemouth en el Etihad Stadium. Bernardo Silva abrió el marcador, Wilson empató al filo del descanso para los Cherries y primero Sterling y luego Gündogan, dejaron los tres puntos en casa para los citizens. 

REVIVE EL NUEVO TRIUNFO DEL MANCHESTER CITY, AQUÍ

Pese a no comenzar el partido con un ritmo trepidante, el City enseguida se adueñó del balón. Sin Agüero y Silva, piezas capitales para Guardiola, a los locales se les vio más escasos de ideas y el balón largo fue un argumento recurrente, sobre todo entre Zinchenko y Sané. 

VIDEO: ¡Gol! Bernardo Silva hace explotar las tribunas del Etihad Stadium

Pero precisamente fue así como llegó el primero. El joven lateral zurdo envió un balón largo al alemán y, tras el despeje de Begovic, Bernardo Silva aprovechó la salida del portero para anotar el primero. El portugués conectó un zurdazo certero para poner por delante a los citizens, a los que el gol dio alas para seguir atacando.

Eso sí, sin ocasiones claras. La falta de creatividad sin Silva es evidente y el gol se resintió, contexto que aprovechó el equipo rival para estirarse y lograr el empate.

VIDEO: ¡De no creer! AFC Bournemouth le empata el partido al Manchester City 

Los Cherries avisaron en el 38 y en el 40, primero con un centro al que no llegó Wilson por muy poco y después con un remate de King que despejó bajo palos Otamendi, hoy titular en el día de las rotaciones por parte de los de Guardiola. 

Y, como se suele decir, a la tercera fue la vencida para los visitantes, que aprovecharon un centro al área para lograr la igualada. Francis la colgó al corazón del área y Wilson, con gran plasticidad, envió el balón al fondo de la red con un gran testarazo. 

VIDEO: ¡Gol! Regresan las pulsaciones al corazón del Manchester City 

Con el empate se llegó al descanso, e incluso la primera ocasión de la segunda mitad fue de nuevo para los Cherries, pero el City pronto volvió a retomar el control y el 2-1 no tardó en llegar. 

Fue en el 56', obra de Sterling, aunque tres minutos antes el mismo jugador británico había estrellado un balón en la madera tras una gran jugada individial en la que esquivó hasta a cuatro futbolistas. 

El gol llegó de nuevo de rebote, el que aprovechó tras el potente disparo de Danilo que no pudo atrapar Begovic. Este segundo tanto lastraba los intereses del Bournemouth, quien todavía recibiría un tercero.

VIDEO: Ilkay Gündogan anota gol que da aires de goleada al Manchester City

Guardiola dio entrada a Silva y a Mahrez, y el canario fue protagonista de la sentencia tras tirar una grandísima pared con Sané que Gündogan acabó empujando para el 3-1. 

En el tramo final del choque los Cherries tiraron la toalla pero el City no pudo aumentar su ventaja, en parte, gracias a una gran parada de Begovic ante Sané, destacado en la tarde del sábado. 

Con esta nueva victoria, los citizens seguirán una semana más en lo más alto de la Premier, ahora con 38 puntos. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!