Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

El Manchester City se impone al Leicester City con lo justo y con polémica (2-1)

MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester City tiene el boleto para la Champions más cerca que nunca después de imponerse al Leicester con la ley del mínimo esfuerzo y también con polémica (2-1). Se salvó incluso al final, cuando Mahrez se resbaló en el momento de lanzar el penal que podría haber supuesto el empate.

REVIVE AQUÍ EL POLÉMICO TRIUNFO DEL MANCHESTER CITY SOBRE LEICESTER

Los Citizens cimentaron su victoria sobre un gol, el primero, que no debió subir al marcador por existir fuera de lugar posicional de Sterling en el momento del disparo de David Silva. Con este triunfo, los de Guardiola se colocan momentáneamente terceros con 72 unidades, dos más que un Liverpool que todavía debe disputar su encuentro de la fecha 37.

El conjunto Skyblue era el único que se jugaba algo en el encuentro. El Leicester, ya salvado, no necesitaba más que terminar con el mejor sabor de boca una campaña de lo más irregular para los campeones del curso pasado.

VIDEO: Gol de David Silva con polémico fuera de lugar

Guardiola volvió a dejar en la banca a un Agüero que desde que se recuperó Gabriel Jesus se cayó del once titular. Dispuso a los mismos hombres que golearon en la pasada fecha al Crystal Palace, pero los dirigidos por Shakespeare plantaron de inicio más batalla que los Eagles.

VIDEO: Penal a favor de Man City y Gabriel Jesus ejecuta a la perfección

No obstante, metro a metro fueron ganando terreno los de Guardiola, acechando el área de un Schmeichel poco exigido en los primeros compases del choque.

VIDEO: Golazo de media volea de Okazaki ante Man City

El gol y la polémica llegaron de la mano en el 29'. Silva, completamente solo en el corazón del área, enganchó un disparo mordido que se introdujo en el arco de unos Foxes que reclamaron insistentemente, y con razón, el fuera de lugar de Sterling en el momento del remate del español. 

Sin haber podido digerir ese primer mazazo, llegó el segundo zarpazo del City. Se puso a bailar Sané en el área y aceptó la invitación un Benalouane que terminó cometiendo un penal infantil sobre el alemán. Sería Gabriel Jesus el encargado de transformarlo en el 2-0 y aumentar el castigo a los Foxes.

VIDEO: ¡Se salvó el City por un resbalón inoportuno de Mahrez!

No se vinieron abajo los de Shakespeare. Apareció Mahrez al filo del descanso para devolver al encuentro a un Leicester que descontó en el 41'. Okazaki concluyó con una volea acrobática una gran jugada que empezó el argelino, desaparecido hasta entonces.

El resultado abierto puso emoción a una segunda mitad en la que el City siguió con un ritmo bajo, con escasa velocidad y profundidad en sus combinaciones, sin encontrar la tecla para desarmar a la ordenada defensa de los Foxes.

En el 76' volvió a aparecer Mahrez para provocar un penal que él mismo se encargaría de lanzar y de marcar, pero ilegalmente, pues se escurrió en el último momento y golpeó dos veces el cuero. Se salvó, pues, un City que jugó con fuego todo el segundo tiempo; apenas inquietó a unos Foxes que, sin jugarse nada, fueron mejores que unos Citizens en plena contienda por un lugar en la Champions.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!