Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

El Manchester City se catapulta a la tercera posición tras ganar 2-1 al Swansea City

MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester City vuelve a puestos de Liga de Campeones después de superar 2-1 al Swansea City en un duelo en el que los de Guardiola se adelantaron gracias a un gol de Gabriel Jesus pero se olvidaron de cerrar el partido, lo que dio alas a unos "Cisnes" que empataron por medio de Sigurdsson en el 81'. Desafortunadamente para los galeses, el ariete brasileño, el hombre del partido, salvaría los tres puntos para los "Citizens" en el 92'.

Así, el City aprovecha las derrotas de Liverpool y Arsenal, y se impulsa hasta la tercera posición con 49 puntos, a solo uno del Tottenham (segundo) y a 10 del todopoderoso líder Chelsea.  

VIDEO: ¡Qué buena jugada del Man City sobre el Swansea!

Después de los resultados de Liverpool (derrota ante Hull), Arsenal (derrota ante Chelsea), los pupilos de Guardiola eran conscientes que una victoria les catapultaba al tercer lugar de la tabla. Y se pusieron manos a la obra desde el pitido inicial.

VIDEO: Golazo de Gabriel Jesus tras jugada sensacional del Man City

Combinando, tejiendo un fútbol pausado en la zona media pero vertiginoso en el último tramo, fueron acechando el área de unos "Cisnes" que, aunque replegados atrás, sufrían la movilidad de Silva, De Bruyne, Sané y, sobre todo, Gabriel Jesus.

VIDEO: Atajadón del Fabianski tras potente remate de Yaya Touré

Fue el propio delantero brasileño quien, en el 11', volvió a demostrar que todo lo que toca lo convierte en gol. Estuvo donde tenía que estar en el momento preciso. Silva desbordó por línea de fondo y retrasó para un remate de Sterling que, cayéndose, logró conectar lo justo para que el cuero le quedara franco al ariete. Solo tuvo que cruzarla ante un Fabianski sentenciado. 

VIDEO: En dos tiempos Fabianski (SWA) salva del segundo

Salvó, sin embargo, el segundo en el 22' después de un lanzamiento de falta unos metros por detrás del balcón del área. El guardameta polaco voló sacando una mano portentosa que impidió que el cuero se colara por la escuadra. 

VIDEO: Tiro al ángulo y Caballero le arranca la etiqueta de gol

El conjunto de Pep Guardiola desplegó su mejor fútbol, avasallando al Swansea, encerrándolo en su campo, pero pasaban los minutos y el gol de la tranquilidad no terminaba de llegar pese a disponer de buenas ocasiones. 

VIDEO: ¡Qué visión de Leroy Sané sobre el arco del Swansea!

La primera ocasión de los galeses llegó en la segunda mitad, en el 48', después de que Sigurdsson emulará a Touré en el primer tiempo con un lanzamiento directo que llevaba camino de limpiar las telarañas de la escuadra del arco. Lo evitó Caballero con una mano milagrosa y ayudándose del poste para repelerlo. 

VIDEO: Sigurdsson remata desde larga distancia y marca un golazo

El Swansea creció en intensidad en el segundo tiempo, espoleado por un marcador corto que dejaba todo abierto; lo contrario hizo el City, bajón y comenzó a conceder ocasiones, a jugar con fuego. 

VIDEO: Gol de Gabriel Jesus en tiempo extra ante error del portero

Y se terminó quemando en el 81', cuando Sigurdsson recibió en la frontal del área, se perfiló para su zurda y sacó un disparo raso que castigó la mala segunda parte de los de Guardiola con el gol del 1-1. 

 

Sin embargo, se salvaron los de Guardiola gracias a su héroe: Gabriel Jesus. En el 92', cuando todo parecía que el duelo terminaría con el empate, apareció el brasileño para conectar un cabezazo que no logró atrapar Fabianski y, en un segundo esfuerzo, colocó la puntera para dejar la victoria en el Etihad. Tres goles en tres partidos. Nuevo héroe para la afición.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!