Horarios

Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT

El Manchester City puede pagar 125 millones por Pierre-Emerick Aubameyang

MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester City podría convertirse en el primer equipo del mundo en pagar 125 millones de dólares por un jugador si su junta directiva aprueba ir hasta el fondo por Pierre-Emerick Aubameyang, el estelar atacante del Borussia Dormund.
 
El City sufrió otro duro golpe en materia de puntos y de identidad este miércoles cuando cayeron 2-1 ante el Chelsea y se separaron a 14 puntos de los líderes de la Premier League.
 
Guardiola no ha podido inculcar en sus futbolistas la capacidad para encontrar el equilibrio ataque-defensa y el equipo continúa errando demasiadas situaciones frente al arco y cometidos tontos errores en el fondo, como los dos que permitieron ambos goles del Chelsea.
 
 
 
Cuando Gabriel Jesús llegó en enero, Guardiola lo colocó como titular por encima del Kun Agüero, dejando claro que no está contento con el trabajo del argentino. Pero confiar en un chico de 19 años tampoco es la opción más segura y es muy probable que el City “tire la casa por la ventana” en el verano.
 
Aubameyang se ha pasado toda la temporada hablando de su posible salida del Dortmund, al punto de que el propio presidente del club se lo recriminó públicamente y le aconsejó que se concentrara más en jugar.
 
 
El delantero internacional por Gabón tiene 25 goles, uno por delante de Robert Lewandowski, y es el líder anotador de la Bundesliga. Es muy probable que Ilkay Gundogan, ex jugador del Dortmund y ahora en el City, le provea a Guardiola una referencia interna muy cercana y muy favorable que lo lleve a pagar lo que el conjunto alemán pida por su ficha.
 
Aubameyang podría adelantarse a Harry Kane y a Antoine Griezmann como el protagonista del nuevo traspaso más caro de la historia en el intento del City de entregarle a Guardiola todo lo que necesita para poder cumplir los objetivos por los cuales fue fichado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!