Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Umtiti

El Manchester City puede ir a por Samuel Umtiti, central del Barcelona

MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester City es el equipo de moda. El conjunto dirigido por Pep Guardiola está batiendo récords y dejando sensaciones brillantes en esta temporada y, con capital en sus arcas, es del todo razonable que quiera mejorar su plantilla. 

En los últimos días ha ganado fuerza el interés de los citizens por el chileno del Arsenal Alexis Sánchez y ahora es un central quien está sonando para reforzar la zaga del club inglés. El elegido parecer ser Samuel Umtiti, defensa del Barcelona de 24 años y que aterrizó en la ciudad condal en 2016 a cambio de 30 millones de dólares. 

El francés, internacional con su selección, ya se ha destapado como uno de los mejores centrales del momento y su cláusula de rescisión es de 72 MDD, una cifra nada descabellada teniendo en cuenta el mercado actual, en el que el Liverpool acaba de pagar 100 por el holandés Van Dijk

Umtiti está en la élite y Pep Guardiola ha pensado en él para mejorar las prestaciones competitivas de este City, un club que tiene una cuenta pendiente con la Champions League. Actualmente el catalán cuenta con Otamendi y Stones como piezas titulares y con Eliaquim Mangala como primer suplente debido a la lesión de Kompany, por lo que Umtiti sería un fichaje de garantías para los citizens. 

Desde Barcelona ya están pensando en mejorar el contrato del francés para evitar sustos, ya que la cifra de su cláusula no es tan elevada en los tiempos que corren. El central ha mejorado mucho desde que llegó a España y a su rapidez al corte se le suma la salida de balón y el toque, el leitmotiv de la Masía del Barcelona. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!