Horarios

El Manchester City perdona al Liverpool y el Chelsea se les une al liderato

LIVERPOOL, Inglaterra.- Liverpool y Manchester City se repartieron los puntos tras empatar sin goles (0-0) en un partido cargado de intensidad y disputa, y con muy pocas ocasiones de gol que se concentraron sobre todo en el último tramo del encuentro. De hecho, Mahrez envió un penal a las nubes en el 86'.

Un resultado con el que Reds y Citizens suman un punto que provoca que haya un triple empate en la cabeza de la tabla. A ellos se le suma un Chelsea que tras ganar al Southampton se suma a la fiesta del liderato.

Máxima igualdad. Así puede definirse el choque desde el inicio, en el que las ocasiones escasearon y tanto Ederson como Allison apenas tuvieron que aparecer para salvar a sus respectivos equipos. 

Los de Klopp arrancaron como se esperaba, mordiendo, asfixiando a los Citizens con su característica presión, sin apenas permitir a los de Guardiola salir con el balón controlado. Poco a poco la intensidad de la presión fue bajando y los visitantes, hilando más pases para llegar a campo contrario, pero las áreas parecían terrenos vetados para ambos elencos.

Tan celosos estaban ambos conjuntos por no desguarecer su zaga, que entre uno y otro se anularon y ni siquiera sacaron ni un solo disparo entre los tres palos en toda la primera mitad. Por suerte, en el segundo tiempo la cosa cambió. 

El partido se abrió, lo que permitió más y mejores llegadas a las áreas, especialmente del City, que en las botas de Mahrez tuvo dos ocasiones prácticamente seguidas que por poco no adelantaron a los de Guardiola en el marcador. El propio jugador argelino falló en penal que envió al cielo de Liverpool en el 86'.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!