Horarios

Lun.Dic.09 11:35 PM EST
Mar.Dic.10 11:35 PM EST

El Manchester City no tiene problemas para deshacerse del Brighton

MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester City ha vuelto a lograr una nueva victoria en la Premier, esta vez por 2-0 ante el Brighton. Sterling abrió el marcador en la primera mitad gracias a un buen pase de Sané; y el "Kun" Agüero anotó la sentencia en la reanudación tras una gran jugada personal.

REVIVE LA VICTORIA CITIZEN ANTE EL BRIGHTON, AQUÍ

El partido comenzó con gran ritmo por parte de ambos equipos. El central Duffy tuvo la primera en el minuto 1 de juego de cabeza para el Brighton, pero el City contestó con dos disparos de Zinchenko y Agüero. 

Pese al intercambio de golpes, el City no conseguía arrinconar al Brighton que, valiente, se sumaba al ataque y probaba fortuna ante Ederson, como con el disparo de Locadia en el minuto 5. 

VIDEO: ¡Gana el campeón! Raheem Sterling pone al frente al Manchester City 

Poco a poco los de Guardiola dominaban más el encuentro y en el minuto 29 llegó el 1-0, obra de Sterling tras culminar un buen contragolpe local. Agüero abrió al hueco para Sané y el alemán vio la incorporación del inglés para que empujara el balón a placer y adelantara a los de Manchester. 

Tras el gol, el City se vino arriba en busca de un segundo antes del descanso, pero Ryan estuvo muy acertado en dos disparos potentes de Sterling primero y Fernandinho después. 

VIDEO: Manchester City le "apedrea el rancho" al Brighton

No obstante, la primera mitad finalizó con una pcasión clara para el Brighton, que desperdició el que hubiera sido el 1-1 de la mano de Knockaert.

El 1-0 no era suficiente para los celestes y el equipo local salió con mucho ritmo y ambición en el segundo periodo. Tal es así que en los primeros minutos sí logró por vez primera arrinconar al Brighton en su área, minutos en los que gozó de una doble ocasión para Agüero y Silva, que acabó despejando con una gran atajada el meta Ryan. 

VIDEO: ¡Gol! Como una locomotora entra al área y “Kun” Agüero convierte

El segundo tanto se podía intuir y así fue. Corría el minuto 64 cuando Agüero culminó una jugada personal que él mismo se creó. El delantero se marchó de varios rivales en una carrera que inició en el centro del campo y, tras ceder el balón a Sterling, el inglés se la devolvió para que anotara a placer el segundo, el de la tranquilidad. 

El Brighton había corrido mucho en este segundo tiempo y sus ánimos decayeron hasta el punto en el que el City controló el partido sin apuros hasta su conclusión. 

Con este resultado, el City hace los deberes y, con 19 puntos, cede la presión a Chelsea y Liverpool, que disputan el gran duelo de la jornada en la Premier League. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!