Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

El Manchester City no da opción al Chelsea y acaricia la Premier

MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester City sumó uno nueva victoria en su camino al título de Premier League, esta vez ante el Chelsea en un duelo (1-0) en que los Citizens fueron muy superiores pese a lo corto del resultado. El torneo doméstico es cada vez más azul celeste. 

Una derrota que compromete seriamente los intereses europeos de los Blues, que ven cómo su diferencia con respecto al cuarto clasificado, el Tottenham, aumentan hasta las 5 unidades. Por su parte, el City acumula una distancia insultante con respecto a sus perseguidores. 18 son los puntos que lo separan del Liverpool, segundo. Solo el United, si gana mañana al Palace, reduciría esa ventaja hasta los 16 puntos. Un mundo.

VIDEO: ¡Milagro en el área! César Azpilicueta salva al Chelsea

El Chelsea no pudo hacer otra cosa más que defenderse ante un acosador City que se adueñó del esférico desde el primer minuto y no lo soltó prácticamente en todo el partido. Los de Guardiola acecharon el área blue, amenazando con constantes llegadas el muro Blue.

VIDEO: ¡Gol! Bernardo Silva madruga a todos y anota para Man City

Lo intentaron una y otra vez los de Guardiola para derribar la muralla azul. Lo intentó de todas las maneras el City en un primer tiempo en el que hasta Azpilicueta llegó a sacar un balón de Sané en la misma línea de gol para evitar la caída de su arco. 

No fue hasta el inicio del segundo tiempo cuando Bernardo Silva puso en ventaja a un City que merecía ir ganando mucho antes. Con una posesión que rondaba entre el 70 y el 80% a favor de los Citizens, el Chelsea apenas podía esperar para salir al contragolpe, algo que logró con cuentagotas.

La superioridad del City era palpable. Con una larga sinfonía de pases, los de Guardiola iban desesperando a un Chelsea cuya única buena noticia era el 1-0, resultado que fue lo único que mantuvo a los Blues cerca de los Citizens este domingo. Nada pudo hacer el cuadro de Conte para impedir una derrota que los aleja a 5 puntos de la Champions League. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!