Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

El Manchester City demuestra su potencial venciendo al Chelsea en Stamford Bridge

LONDRES, Inglaterra.- El Manchester City ha logrado un triunfo importantísimo este jueves tras ganar por 0-1 al Chelsea en Stamford Bridge. Los "Cityzens" han sido bastante superiores a unos "Blues" tremendamente desdibujados y pudieron llevarse el triunfo por un resultado más abultado. 

El Chelsea llegaba al partidazo de este sábado como líder de la Premier. No en solitario, porque compartía 13 puntos al inicio de la jornada con Manchester United y Liverpool, pero sí con mejor goal-average. 

Los "Blues", tras conquistar la Champions League la última campaña, tienen este año con Tuchel el deber de pelear la liga y con ese objetivo y con positivas sensaciones han arrancado el campeonato. 

Pero en el primer tiempo, contra pronóstico, los londinenses se han visto muy superados por el City de Pep Guardiola. 

El resultado al descanso fue de 0-0, pero los "Cityzens" se marcharon a los vestuarios con la sensación de haber desaprovechado una más que decente primera mitad. 

El equipo de Tuchel tan solo tenía ocasión de salir a la contra, pero Lukaku y Werner estuvieron muy desasistidos. 

Por parte de los visitantes, quienes atesoraron la posesión del choque, faltó más "punch" en la delantera, pues un disparo de Gabriel Jesus en el minuto 40 casi a la altura del punto de penal fue la ocasión más peligrosa. 

En la reanudación se esperaba una respuesta por parte del Chelsea, al menos en la actitud, pero el partido siguió por el mismo camino y el City lo aprovechó.

En el minuto 49, Grealish avisó con un disparo al palo largo que no encontró portería; y en el 52' fue Gabriel Jesus quien, esta vez, no perdonó. 

El delantero cazó el rechace de un disparo de De Bruyne, se giró de espaldas dentro del área y probó fortuna con un derechazo que acabó en la red de Mendy tras rebotar en las piernas de Jorginho. 

El gol hacía justicia a lo visto hasta el momento y los de Guardiola, en ese instante, igualaban las 13 unidades de los "Blues" en la tabla clasificatoria. 

Gabriel Jesus adelanta al City tras un gran movimiento dentro del área

El gol afectó al Chelsea y el City desperdició dos ocasiones claras para sentenciar el partido. La primera fue para Grealish, quien esta vez sí encontró portería con su disparo de rosca al palo largo, pero Mendy apareció con una gran estirada para enviar el balón a saque de esquina. 

Y la segunda para Gabriel Jesus, quien no se cree todavía a estas horas el gol que erró. Mendy despejó desde el suelo un centro raso de Joao Cancelo y, con el meta batido, el rechace le cayó al brasileño. Pero este disparó sin mucha fe y Thiago Silva, atento bajo palos, despejó el chut y evitó el que hubiera sido un justo 0-2. 

El Chelsea estaba en la lona y debía revivir. Lo hizo justo después, en el 62', pero el colegiado anuló el gol de Lukaku por fuera de juego de Havertz, quien le sirvió el gol en bandeja al belga para que empujara el balón a placer. 

El gol no subió al marcador pero dio alas a un Chelsea que había inquietado más bien poco a Ederson. A partir de este momento, los "Blues" dieron un paso al frente y atacaron con frecuencia a un City que había vivido demasiado cómodo hasta el momento. 

Pero las ocasiones más claras, pese al paso adelante de los locales, seguían siendo para los visitantes y Grealish, por tercera vez, perdonó el segundo tanto de los "Cityzens" tras errar un mano a mano ante Mendy, siempre atento. 

El marcador no se movió pese a los últimos intentos del Chelsea y el City se llevó tres puntos de oro de Stamford Bridge que, junto al tropiezo del United ante el Aston Villa, le ubican en la zona alta de la liga con 13 puntos, mismos que "blues" y "red devils".

El Liverpool, por tanto, tendrá la ocasión en esta jornada de convertirse en el nuevo líder en solitario del torneo. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!