Horarios

Lun.Oct.21 11:35 PM EDT
Mar.Oct.22 11:35 PM EDT
Mié.Oct.23 11:35 PM EDT
Sáb.Oct.26 11:00 PM EDT

El Manchester City arrolla sin piedad al Swansea City

MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester City regresaba al Etihad Stadium tras proclamarse campeón de la Premier League la semana pasada y en medio de un ambiente festivo los Citizens se impusieron con comodidad (5-0) a un Swansea que tiene cuatro fechas por delante para asegurar su salvación.

Los Swans acumulan cinco encuentros sin conocer la victoria y están a solo 4 puntos de un descenso del que no terminan de alejarse. El City, ya campeón, se dedicó a disfrutar con el balón, y de ahí llegó su goleada.

VIDEO: ¡Gol! El campeón pasa a ganar con un gol de David Silva

El partido se le puso rápidamente de cara a los campeones de la Premier League. Apenas habían transcurrido 16 minutos y el City ya mandaba en el marcador 2-0 ante un Swansea que antes del inicio había presentado sus respetos haciendo el protocolario pasillo. 

VIDEO: ¡Raheem Sterling ya convierte segundo gol para el campeón!

Los de Guardiola tomaron las riendas del duelo desde pitido inicial. La posesión era suya, la creatividad y las ocasiones, también. David Silva primero y Sterling después refrendaron el gran arranque de los Citizens con dos goles que prácticamente mataban el encuentro a las primeras de cambio.

VIDEO: ¡Golazo! Kevin De Bruyne y un gol para gritarlo todo el día

Los dos goles relajaron al City. Se animaron los Swans viniéndose arriba, desplegándose, llegando a merodear el área de un Ederson que apenas tuvo que intervenir en varios disparos lejanos. Aun así, la inercia del campeón les llevaba a dominar sin esfuerzo el encuentro, a intimar con el tercero, aunque sin conquistarlo.

VIDEO: Desde los 12 pasos Manchester City, grita el cuarto gol

Fue en la segunda mitad cuando el City volvió a activarse y sería De Bruyne quien con un auténtico misil lograba el 3-0. Después sería Bernardo Silva quien se sumaría a la fiesta del City con el cuarto gol después de aprovechar un lanzamiento errado desde el punto de penal de Gabriel Jesus.

VIDEO: Gabriel Jesus se hace presente en el marcador con el quinto gol 

El brasileño se redimiría de su error desde el punto de penal en el 88' para ponerle la guinda al encuentro con el 5-0. El carioca cazó un balón llovido que le puso Touré y con inteligencia alejó el cuero con un sutil remate de cabeza. El Etihad lo celebró cantando el "campeones, campeones".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!