Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

El Liverpool vs Manchester City puede afectar la identidad de ambos equipos

LIVERPOOL, Inglaterra.- Jürgen Klopp se reencontrará con Pep Guardiola este sábado en la Premier League luego de haberse enfrentado a él en ocho oportunidades en Alemania y de haber derrotado en cuatro al todopoderoso Bayern Munich que dirigía el técnico catalán.
 
    No te pierdas el Liverpool vs Manchester City este sábado 31 de diciembre a las 12.30pm ET/9.30am PT en NBC Universo, el app de Telemundo Deportes En Vivo y en TelemundoDeportes.com
 
Pero ahora, como el propio Klopp asegura, la historia es completamente diferente. A pesar de no tener un récord negativo contra Guardiola (también ganó cuatro), quizás es la primera vez que un equipo suyo llega en igualdad de condiciones a un enfrentamiento contra Pep.
 
 
Guardiola heredó en Alemania un Bayern Munich que acababa de ganar el triplete y que retomaba el liderazgo después de dos años de total dominio del Borussia Dortmund dirigido por Klopp. De esas cuatro victorias, Klopp consiguió tres en partidos de copas mientras el Bayern era el amo y señor de la Bundesliga.
 
El Manchester City en esta campaña ha sido un equipo de rachas. Ganó sus diez primeros partidos practicando un futbol realmente espectacular y después estuvo seis sin conocer la victoria. Luego ha estabilizado el paso, a ratos, pero no ha vuelto a ser ese equipo arrollador de las primeras semanas ni su juego ha recobrado la perfección.
 
 
 
El Liverpool ha sido mucho más constante y aunque ha perdido solo dos partidos en las primeras 18 fechas, se mantiene a una lejana distancia de seis puntos del primer puesto que por ahora ocupa indisputadamente el Chelsea.
 
En la última fecha el Liverpool goleó 4-1 al Stoke City con Guardiola presente en el estadio protagonizando una suerte de espía que intenta descifrar las artimañas de la ofensiva más potente del campeonato. La defensa del City hace aguas frecuentemente y viajar a Anfield se pinta como una amenaza muy peligrosa.
 
Klopp, acostumbrado a tomarse las cosas con una mezcla de seriedad y humor, dijo que a él no le hacía falta ver al City en la cancha o mirar sus partidos. “Quizás quería ver buen futbol”, dijo hilarantemente sobre la visita de Pep a Anfield.
 
El cuarto gol del Liverpool ante el Stoke, el que anotó Daniel Sturridge tras un regalito navideño de Ryan Shawcross, fue el número 100 del conjunto en 48 partidos desde la llegada de Jürgen Klopp. En esta temporada el promedio ha sido aún más alto pues en 18 jornadas han marcado en 45 ocasiones, seis más que el City.
 
 
Klopp descarta que Guardiola pueda desarrollar en el Manchester City el mismo estilo que lo llevó al éxito en el Barça o en el Bayern Munich porque son equipos completamente diferentes. “Él es un manager muy influyente, pero todo depende en los jugadores que tengas. Uno siempre tiene que adaptarse a los jugadores que tiene, eso es lo que él está haciendo y lo que yo estoy haciendo también”, dijo Klopp.
 
La idea de Pep sí es practicar un futbol con los mismos principios que gobernaron su paso por el Barça y por el Bayern, aunque no necesariamente igual. Después de estos varios contratiempos en los primeros cinco meses de la temporada a Guardiola le ha temblado la instauración del estilo que él deseaba y ahora mismo se encuentra redescubriendo qué es mejor para el conjunto. Ante el Barça, en la Champions, dejó al Kun Agüero fuera de la alineación titular y lo pagó caro.
 
 
A ambos le atrae el reto que experimentarán el sábado, aunque son bien cautos en el resultado que pueden extraer de ese enfrentamiento. “Si no estuviera en el banquillo compraría una entrada para este partido, 100% seguro”, dijo Klopp.
 
Ahora, de momento, no tiene que temer que el buen rendimiento de sus jugadores acabe por hacerles fichar por el Manchester City, tal y como sucedió con varias de sus estrellas del Dortmund que acabaron en el Bayern. 
 
Aunque el Liverpool y el City no son rivales históricos, son ahora mismo dos de los equipos más atractivos de la Premier League y la batalla de este sábado puede tener consecuencias no sólo en la tabla, sino en la propia identidad de ambos conjuntos.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!