Horarios

Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST
Liverpool vs Chelsea

El Liverpool recibe al Chelsea luego de tres derrotas en casa en una semana

LIVERPOOL, Inglaterra.- La visita del Chelsea a Anfield este martes le llega al Liverpool justo en el peor momento, o el mejor, según como se mire. El conjunto de Jürgen Klopp se encuentra en el bache más grande de la temporada y una victoria ante el líder puede devolverles la esperanza, mientras que una derrota los dejaría más al borde del abismo.
 
       No te pierdas el Liverpool vs Chelsea este martes en UNIVERSO, el app de Telemundo Deportes En vivo y en Telemundo Deportes haciendo clic aquí.
 
El Liverpool ha ganado UNO de los ocho partidos que ha disputado en el 2017, el replay de la tercera ronda de la FA Cup ante el Plymouth, equipo de CUARTA DIVISIÓN. El sábado pasado fueron eliminados de esa misma competición por uno de segunda, el Wolverhampton, luego de haber sufrido el miércoles otro desastre en casa a manos del Southampton en la Copa de la Liga.
 
 
Rotaciones, ausencias, lesiones… Mírese como se mire el Liverpool HA PERDIDO TRES PARTIDOS EN CASA EN UNA SEMANA y ahora enfrentan a un equipo que ha encajado una sola derrota en sus últimos 16 encuentros en la Premier League. El Chelsea llega con el cuchillo entre los dientes y directo a la yugular del Liverpool. La sangre que corre ahora mismo en Inglaterra, es, literalmente, bien roja.
 
Klopp ahora mismo no tiene un aspecto de su equipo por el que no preocuparse. La defensa sigue siendo una coladera profesional, los arqueros, -Karius o Mignolet-, se turnan las barrabasadas, Jordan Henderson parece en ocasiones jugar para el equipo rival, Coutinho aún no recupera la chispa luego de llegar de su lesión y Sadio Mané apenas se incorporó este lunes luego de fallar el penal que le costó a Senegal la eliminación de la Copa de África ante Camerún.
 
Tan desesperado está Klopp por tenerlo de vuelta que envió un avión privado a Gabón justo cuando se enteró que Senegal no jugaría más en el torneo. Pero trámites burocráticos le demoraron el retorno 48 horas y sólo podrá disputar una sesión corta de entrenamientos antes del clave partido contra el Chelsea.
 
 
Klopp dijo que “le mirará a los ojos” a Mané para saber si colocarlo como titular, dejarlo fuera de la convocatoria o sentarlo en el banquillo. De todas estas opciones la más probable resulta esta última, aunque la ausencia de los goles y la impredecibilidad del senegalés han sido la causa del desplome del Liverpool desde que se marchó a jugar con su país.
 
En el Chelsea, por el contrario, todo es sonrisas. Son los líderes de la Premier League con ocho puntos de ventaja sobre el Arsenal y diez más que el Liverpool, cuarto. En la FA Cup despacharon al Brentford y el rifirrafe de Diego Costa con Antonio Conte parece haber quedado en el olvido.
 
 
Pero tienen algunos detalles por los cuales preocuparse. Cuando se enfrentaron en septiembre en Stamford Bridge el Liverpool jugó uno de sus mejores partidos de la campaña y se llevó el triunfo por 2-1. Eran otros tiempos, claro está, pero el potencial sigue estando ahí y en cualquier momento puede volver a despertar.
 
Este será el encuentro número 70 entre estos dos clubes desde que la primera división en Inglaterra cambió su formato estructural en 1992. Además de las encarnizadas batallas por la Premier League, también se han enfrentado épicamente en la Liga de Campeones, en la FA Cup y en la Copa de la Liga. No existen otros dos equipos que en este período se hayan visto las caras más que el Liverpool y el Chelsea.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!