Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

El Liverpool manda en la ciudad tras vencer 3-1 al Everton en derbi de Merseyside

LIVERPOOL, Inglaterra.- El Derbi de Merseyside se tiñó este sábado de color rojo después de que el Liverpool se impusiera 3-1 al Everton gracias a un sensacional Philippe Coutinho en un partido en el que los de Klopp fueron claramente superiores al cuadro dirigido por Koeman. 

REVIVE EL DERBI DE MERSEYSIDE, AQUÍ

Se adelantaron los Reds gracias a Mané; devolverían el golpe los Toffees aprovechando la debilidad a balón parado del cuadro local, pero Coutinho sacaría la varita mágica para convertir el segundo. En la segunda mitad, Origi, asistido por el brasileño, transformaría el tercero para amarrar una victoria del Liverpool que lo coloca momentáneamente tercero, en posiciones de Champions League.

VIDEO: Impresionante entrada de Barkley sobre Emre Can

El derbi de Merseyside empezó como acostumbran este tipo de derbis, con tensión, con dureza, con varias situaciones de cartulina amarilla que el silbante prefirió ahorrarse. 

VIDEO: Espectacular golazo de Sadio Mané ante Everton

Cuando se deshizo el rizo inicial y el Everton bajó un pistón el nivel de su presión, lo aprovechó el Liverpool para dar el primer zarpazo en el 8'. Firmino devolvió la pared a un Sadio Mané que emprendió en solitario una jugada que, a medida que se alejaba del arco, parecía que no llegaría a buen puerto, pero vaya si llegó. El senegalés se sacó un disparo cruzado que sorprendió a Robles. Golpeaban primero los Reds.

VIDEO: Tras un tiro de esquina Everton empata el derby

El gol persuadió al Everton de adelantar con mayor descaro sus líneas para responder cuanto antes, pero eso le hacía vulnerable, dejando espacios atrás que, sobre todo, Coutinho supo leer muy bien. En una de esas la tuvo el brasileño. A la carrera se plantó en el área, dribló a su par pero su disparo salió más centrado que menos y, Robles, puso la mano para salvar su arco.

VIDEO: Golazo tras exquisita jugada y definición de Coutinho

Cuando más asentado estaba el Liverpool, llegaría el golpe de sus vecinos en el 29'. Tuvo que ser a balón parado donde demostró su debilidad el conjunto de Klopp. Hasta tres jugadores tocaron el esférico dentro del área sin oposición. Fue finalmente Pennington quien, en boca de gol, devolvería la igualdad al marcador. 

VIDEO: Everton muy cerca de volver a empatar el derbi

Poco, dos minutos, le duró la alegría a los Toffees. Fue Coutinho quien les borró la sonrisa con una auténtica obra de arte, con un gol para el museo del fútbol. Con espacios, desbordó a su marca hasta plantarse en el área, amagó, se hizo el hueco, y se sacó una rosca imparable que Robles solo pudo seguir con la mirada. 

VIDEO: Cañonazo desde borde del área de Origi para marcar un golazo

Necesitaba reaccionar el cuadro de Koeman en Anfield, pero pese a encontrar algunas llegadas de peligro al área de Mignolet, seguía consintiendo a los Reds con regalos como el que les costó encajar el tercero en el 60'.

VIDEO: Atajadón de Simon Mignolet para evitar el descuento

Una mala salida de balón junto a una buena presión de Milner, dejaron franco el balón a Coutinho, quien asistió a Origi (recién entrado en el terreno de juego por el lesionado Mané) para que pusiera tierra de por medio con el 3-1.

VIDEO: ¡Arnold (LIV) remata pero Robles le arranca etiqueta de gol!

Tras el gol, pero, sobre todo, tras ser sustituido Coutinho en el 74', el Liverpool, pese a tener alguna llegada, fue durmiendo el partido, bajándole las pulsaciones, firmando un resultado que les corona una temporada más como reyes de Liverpool y les coloca terceros de la Premier, empatados provisionalmente con el segundo, el Tottenham, pero con dos partidos más que los Spurs.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!