Horarios

El Liverpool asalta Wembley y da un golpe de autoridad en la Premier

LONDRES, Inglaterra.- El Liverpool ha dado un golpe encima de la mesa de la Premier League tras vencer con solvencia y merecimiento al Tottenham en Wembley por 0-2. Los de Klopp siempre han sido mejores que su rival y, gracias a los tantos de Wijnaldum y Firmino, siguen en lo más alto de la clasificación con un pleno de victorias. 

REVIVE LA IMPORTANTE VICTORIA RED ANTE EL TOTTENHAM, AQUÍ

Los Reds comenzaron mandando desde el comienzo. La chispa con la que saltaron al estadio de Wembley ya dejó claro que irían a por los tres puntos, y antes de cumplirse el primer minuto de juego el colegiado le anuló un tanto a Mané por fuera de juego. 

VIDEO: ¡Increíble! Le anulan gol al Liverpool tras fuera de lugar dudoso

Los locales no supieron reaccionar al vendaval visitante hasta el primer cuarto de hora, aunque los de Pochettino no tuvieron hoy su día, sobre todo tras cometer errores groseros en la salida de balón que permitieron en todo momento ataques peligrosos de los de Klopp. 

En el minuto 21 Salah probó a Vorm con un gran disparo tras aprovchar un fallo de Dier, pero el hoy sustituto de Lloris reaccionó perfectamente. Como también hizo en el 34 después de un disparo mordido de Mané pero como no pudo hacer en el 38' con el cabezazo de Wijnaldum. 

VIDEO: Gol de cabeza de Georginio Wijnaldum que confirma el ojo de halcón

El Liverpool sacó un córner y tras un despeje de la zaga local, el centrocampista red remató de cabeza con fuerza y en estático para hacer el 0-1. Vorm despejó el disparo pero la repetición dejó claro que el esférico había sobrepasado la línea de gol. 

El 0-1 hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped de Wembley, pues los Spurs tan solo pudieron anotar con una falta directa de Eriksen que atajó sin problemas Alisson. 

De hecho, antes del descanso el Liverpool perdonó el 0-2 en un contragolpe que no supo gestionar bien Wijnaldum, el autor del único tanto del partido hasta ese momento. 

En la reanudación nada cambió. Pese a que Lucas Moura levantó a la grada con una gran jugada individual que acabó con un remate en el palo; el Liverpool seguía siendo superior y acumulaba ataques y jugadas de peligro con asiduidad. 

VIDEO: Firmino no perdona los errores en el área y marca con fortuna

Robertson estrelló un centro desde la izquierda en el larguero y Mané volvió a probar a Vorm con un fuerte disparo desde dentro del área. 

Muchas ocasiones estaban teniendo los de Klopp, por lo que el segundo cayó por su propio peso. Sadio Mané apuró la línea de fondo, centró buscando a Firmino y el brasileño aprovechó el rechace del palo tras el despeje de Vertonghen para empujar a placer el balón al fondo de las mallas. 

El dominio era abrumador y pese a que Pochettino dio entrada a Son y a Lamela, nada cambió en Wembley. El Liverpool seguía a lo suyo en busca de otro gol más y Vorm los evitó en varias ocasiones, como en un fuerte disparo de Keita después de un tres contra dos en un contragolpe Red, y también tras un fuerte disparo de Salah en el 80', que buscó su gol de forma desesperada durante todo el encuentro.

VIDEO: ¡Golazo! Erik Lamela descuenta de manera antológica

El Tottenham se fue arriba en el tramo final y Lamela recortó distancias en el minuto 92 tras aprovechar un balón en el segundo palo en un saque de esquina. El zurdo controló de pecho y conectó un gran remate para batir a Alisson y ponerle picante al partido, aunque su intento de buscar el empate fue estéril.

Con este resultado de 0-2, el Liverpool da un golpe encima de la mesa de la competición y sigue liderando la tabla con 15 puntos; mientras que el Tottenham suma su segunda derrota consecutiva y continuará una semana más con 9 unidades. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!