Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

El Liverpool asalta el feudo del Burnley en un final de infarto

BURNLEY, Inglaterra.- El Liverpool se llevó los tres puntos de Turf Moor ante el Burnley en un final agónico (1-2). Todo se decidió en los minutos finales. En el 88' Gudmundsson empataba el encuentro pero en el 94' Klavan certificó una victoria  que permite a los Reds empatar en la tercera posición con el Manchester United.

Hasta siete modificaciones con respecto al once titular del último encuentro realizó Jürgen Klopp para visitar al rocoso Burnley. Dio descanso a Firmino (suplente) y dejó fuera de la convocatoria a Salah, con molestias, y sorprendentemente a Philippe Coutinho. Así, de los 4 fantásticos, únicamente Mané arrancó sobre el terreno de juego en Turf Moor.

VIDEO: ¡Golazo! Sadio Mané clava el balón en el techo del arco

La otra gran novedad fue la titularidad por primera vez en esta temporada de Adam Lallana, quien ya tuviera minutos en el último encuentro del 2017 y que sin duda va a ser uno de los mejores "refuerzos" para Klopp en este segundo tramo de curso.

Con más ritmo arrancaron los Reds, buscando con verticalidad el área local, precisamente con un incisivo Lallana tratando de encontrar a Mané y Solanke. Con el paso de los minutos, ese ímpetu inicial del cuadro visitante se fue diluyendo ante la buena colocación defensiva de los Clarets.

VIDEO: El Burnley lo empata tras una fantástica conexión en el área

El gol que cambiaría el partido no llegó hasta la segunda mitad, en el 61', cuando Mané, en ausencia del resto de sus acompañantes habituales en el ataque Red, tomó las riendas y firmó un auténtico golazo. Recibió en la frontal, se giró y sacó un zapatazo para poner en ventaja a los de Klopp.

VIDEO: ¡Dramático final! El Liverpool lo gana sobre la hora

Demandaba el partido bajarle las pulsaciones por parte de los Reds, pero siguió con un ritmo alto que poco favorecía a los de Klopp, que en defensa concedían peligrosas llegadas a unos Clarets que no se rindieron y buscaron el empate hasta que lo encontraron en el 88' merced a la fe que tuvo Gudmundsson.

Klavan, en el 94', puso nuevamente en ventaja a los Reds dándoles los tres puntos en un estadio más que complicado de asaltar. Victoria agónica.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!