Horarios

Lun.Oct.21 11:35 PM EDT
Mar.Oct.22 11:35 PM EDT
Mié.Oct.23 11:35 PM EDT
Sáb.Oct.26 11:00 PM EDT

El Liverpool acusa la fatiga de la Champions y no puede ante el Stoke City (0-0)

LIVERPOOL, Inglaterra.- El Liverpool no ha podido pasar del empate en Anfield ante un Stoke City en zona de descenso. Los hombres de Jürgen Klopp no disputaron su mejor encuentro de la temporada, Salah estuvo poco acertado para como viene acostumbrando y al equipo visitante le bastó con ser fuerte en defensa para sumar un punto que puede ser importante en su devenir. 

El conjunto Red siempre llevó la batuta del choque, sobre todo en la segunda mitad, pero hoy no tuvo su mejor día ofensivamente hablando. De hecho, el egipcio Mohamed Salah, el hombre de moda, erró un mano a mano en el minuto 5 de juego, un presagio de lo que sería un encuentro que no pasará a la historia. 

VIDEO: Salah a centímetros de ser el máximo goleador de la Liga Premier 

Pese al dominio local, el Stoke visitaba Anfield con la necesidad de sumar tres puntos que lo acercasen a la permanencia, y en los primeros 45 minutos se les vio frescos en ataque. En el minuto 19 el delantero Diouf cabeceó al lateral de la red un buen centro de Bauer; y en el 21 el espigado ariete Peter Crouch estuvo cerca de llegar a un pase de Shaqiri que pudo significar el primer tanto del encuentro. 

VIDEO: Stoke City pierde la primera oportunidad de gol

Fueron minutos en los que se rompió el partido, ya que Arnold dispuso de una ocasión muy clara para el Liverpool tras un gran pase al hueco de Salah. El interior se plantó ante Butland pero se le quedó el esférico atrás del cuerpo y conectó un disparo mordido que despejó el guardameta visitante. 

VIDEO: Tiro libre peligroso de Mohamed Salah

Poco a poco el Stoke fue perdiendo fuerza y los Reds atacando con asiduidad. En el 28' Wijnaldum estuvo cerca del primero con un gran derechazo desde dentro del área que rozó el palo; aunque para balones cerca de la red el de Salah de libre directo en el 33', pues su disparo se estrelló en el lateral de la red. 

Los rojos lo seguían intentando y la primera mitad finalizó con un tanto anulado por fuera de juego al atacante Danny Ings, que ya vio puerta la pasada semana en las rotaciones que llevó a cabo Klopp pensando en la Liga de Campeones. 

VIDEO: Fuera de Lugar que baja la emoción del Liverpool

La segunda mitad fue menos interesante que la primera. Durante el primer cuarto de hora el ritmó decayó en exceso y las aproximaciones peligrosas no se vieron hasta el tramo final. En el minuto 86 el Liverpool reclamó penal por unas manos muy claras dentro del área visitante, y aunque los locales eran quienes más buscaban el gol, este pudo llegar para el Stoke. 

En una jugada a balón parado sin aparente peligro, Shawcross acabó rematando en la cepa del poste un gran pase al segundo palo de Diouf. El defensor llegó demasiado forzado al pase y tan solo pudo estirar la pierna para errar el que parecía un gol cantado. 

VIDEO: ¡Jugada Polémica! Mano en el área del Stoke City

El Liverpool siguió intentándolo hasta el final y los 6 minutos de descuento fueron un acoso y derribo Red, aunque hoy las suerte no les sonrió y sumaron un punto en su lucha por clasificarse de forma directa para la Champions League. 

Tras el empate, los de Klopp siguen en tercera plaza con 72 puntos; mientras que el Stoke suma 30 y se sitúa de forma momentánea a tres unidades de la salvación que marca el Swansea. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!