El Liverpool abusa del Newcastle y es más líder todavía

LIVERPOOL, Inglaterra.- El Liverpool ha pasado por encima del Newcastle en Anfield y lo ha goleado por 4-0, resultado que le hace ser un líder todavía más solido debido a la derrota del Manchester City en el King Power Stadium ante el Leicester. 

Las "Urracas", dirigidas por Rafael Benítez y ya alejadas del descenso, se animaron más en ataque que en días anteriores, como ante un Fulham al que apenas inquietaron, pero no fue hoy el día de Joselu, quien desaprovechó dos cabezazos peligrosos que pudieron dar ventaja al Newcastle. 

VIDEO: Regalo de "Boxing Day" y Dejan Lovren convierte su gol para Liverpool

Y si contra los equipos grandes perdonas, lo acabas pagando, pues este Liverpool es demoledor y no entiende de errores. De hecho, el 1-0 llegó en el minuto 10 gracias a un trallazo de Dejan Lovren tras cazar un rechace de la defensa visitante. 

El defensor croata conectó un gran derechazo y puso con ventaja a los hombres de Jürgen Klopp para dar tranquilidad al equipo, una calma con la que cntrolaron la primera mitad sin pasar demasiados apuros. 

VIDEO: De penal Mohamed Salah convierte el segundo gol para el Liverpool 

La mínima ventaja todavía le daba vida a los hombres de un Rafa Benítez que regresaba a la que fue su casa durante unos años gloriosos en Liverpool, pero este contexto cambió pronto con el 2-0 de Salah en el 47'.

El egipcio fue objeto de penal en el inicio de la reanudación y él mismo se encargó de transformarlo para poner mucha tierra de por medio en el electrónico. 

VIDEO: En gran jugada colectiva del Liverpool, Shaqiri anota el tercer gol

Los blanquinegros no podían concederse el lujo de errar cuando llegaban a portería, y los "Reds" acabaron por condenarlos. Primero con el 3-0 de Shaqiri, en una jugada colectiva que finalizó el suizo con un pase a la red; y posteriormente con el 4-0, en el minuto 84 y obra de Fabinho, de cabeza. 

VIDEO: En el regreso de Rafa Benítez, Liverpool golea (4-0) al Newcastle

Con este marcador, el Liverpool seguirá liderando una semana más la Premier League con 51 puntos; 7 más ya que un Manchester City que volvió a tropezar, esta vez ante el Leicester por 2-1.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!