Horarios

Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT

El Leicester City vence 3-1 al Liverpool en el primer partido post Claudio Ranieri

LEICESTER, Inglaterra.- El Leicester City venció 3-1 al Liverpool y salió de los puestos del descenso en la Premier League en el primer partido luego del despido de Claudio Ranieri.

       LEICESTER CITY 3-1 LIVERPOOL: REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ

El club había sido sacudido el jueves pasado tras la marcha del italiano luego de la derrota en la Champions ante el Sevilla y la seria amenaza de pasar de campeones a la segunda división en temporadas consecutivas.

La ciudad de Leicester está completamente dividida tras el despido de Ranieri. Una mitad piensa que fue una afrenta deshacerse del hombre que los guió al título en la campaña pasada, a pesar del mal momento del conjunto, mientras que la otra cree que los resultados siempre se analizan en presente y que se necesita un cambio.

      ÍDOLO: Muestras de cariño a Claudio Ranieri durante el partido (FOTOS)

Antes de este encuentro el Leicester City era el único equipo de las cuatro divisiones profesionales en Inglaterra que no había marcado un solo gol en liga en el 2017. Pero el cambio parece haber surtido un efecto inmediato.

Craig Shakesperare, uno de los asistentes de Ranieri, asumió el conjunto de manera interina y al menos esta noche su trabajo parece surtir efecto.

     SE CANSÓ DE LOS RUMORES: Vardy asegura que no traicionó a Ranieri

El Liverpool había jugado su último encuentro 16 DÍAS ATRÁS pues ya fueron eliminados de la FA Cup y no está disputando ninguna competición europea. Todo parece indicar que semejante inactividad acabó desajustándolos demasiado.

Los Foxes comenzaron mucha presión y mucho ímpetu. Christian Fuchs lanzó constantes dardos al área desde los saques de banda y en este tiro de esquina Robert Huth estuvo a punto de marcar.

Jamie Vardy estuvo muy cerca de abrir el marcador a los 20 minutos, pero Simon Mignolet le atajó su remate. El Vardy de la campaña pasada hubiera mandado adentro esa pelota con facilidad.

Pero el estadio estalló a los 28 minutos cuando Vardy cabalgó como el caballo descrito por Ranieri, le ganó la espalda a Lucas Leiva y definió magistralmente a la izquierda de Mignolet.

El Liverpool aún no despertaba. Coutinho, Lallana, Firmino y Mané deambulaban por la cancha sin asociarse entre ellos y sin crear peligro. A los 30 minutos Coutinho estuvo cerca del empate, pero no tuvo mucho ángulo para definir.

La pelota era muy disputada en el centro del campo y la intensidad crecía. El Leicester City, sin ser abrumadoramente superior, sí se sentía el mejor conjunto en la cancha.

A los 39 minutos, a la salida de otro tiro de esquina, Danny Drinkwater agarró esta pelota en el aire y extendió la ventaja de los Foxes.

Además del inminente cambio en el ataque, la organización defensiva que el Leicester City mostró en este encuentro también resultó desconocida. Se agrupaban como hormigas, siempre había un hombre para detener el remate y no había espacios entre líneas.

El alboroto se prolongó cuando a los 60 minutos Jamie Vardy le ganó a Emre Can en el salto y mandó adentro un centro con la derecha de Fuchs.

      ¡SHHHHHH!: Vardy asegura que jugaron así para callar a los críticos

Jürgen Klopp intentó corregir el desastre. A los 66 minutos sacó de la cancha a Sadio Mané y a Adam Lallana para darle entrada a Divock Origi y Alberto Moreno. James Milner pasó a jugar en el centro del campo.

Dos minutos más tarde Coutinho entró sin marca por el centro del área y remató a una esquina de la red. Fue su primer gol en cuatro meses y también la primera oportunidad en todo el encuentro que el Liverpool gozó de semejantes espacios.

Craig Shakesperare ya tenía preparado a Daniel Amartey para reforzar el centro del campo y sacó a Shinji Okazaki. Los Foxes pasaron a jugar con un 4-5-1 que blindó al equipo y limitó el fogaje del Liverpool.

A los 87 minutos Coutinho tuvo una ocasión similar a la del gol y aunque esta vez Schmeichel estuvo a punto de cometer un blooper, al menos alcanzó a desviar el balón.

Con este triunfo el Leicester City salió de los puestos del descenso, llegó a 24 puntos y se ubicó en el escalón 15 de la clasificación, dos unidades por encima de la zona roja. El Liverpool permanece en el quinto lugar coon 49 puntos, a catorcer del líder, el Chelsea.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!