Horarios

Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

El Leicester City despidió a Claudio Ranieri como manager

LEICESTER, Inglaterra.- El Leicester City acaba de despedir a Claudio Ranieri como manager del club tras la derrota en Sevilla por la Liga de Campeones y cuando se encuentran a sólo un punto de los puestos del descenso en la Premier League.
 
El Leicester City está en peligro de convertirse en el primer campeón en Inglaterra que desciende a la segunda división desde que el Manchester City ganó el título en 1937 y bajó en la temporada siguiente.
 
Los Foxes tienen 21 puntos, solamente uno más que el Hull City, cuarto por la cola en Inglaterra. 
 
 
En seis partidos de liga jugados en el 2017 aún no han marcado, el único conjunto de las cuatro divisiones profesionales en Inglaterra en no hacerlo.
 
En la FA Cup fueron eliminados el pasado sábado por el Milwall, de tercera división, y tras haber perdido 2-1 en la casa del Sevilla aún pueden corregir la eliminatoria de los octavos de final de la Champions si le remontan este marcador cuando se juegue la vuelta en poco menos de tres semanas.
 
Ranieri guió al Leicester City en la pasada temporada al título más impensable de los últimos tiempos en Europa. En la campaña anterior se habían salvado milagrosamente del descenso y luego de la partida del entonces manager, Nigel Pearson, Ranieri asumió en el verano.
 
La junta cree que el conjunto necesita un cambio al frente del equipo para corregir el rumbo, mantener la categoría y superar al Sevilla por una diferencia que les permita continuar vivos en Europa.
 
 
"Esta es la decisión más difícil que hemos tomado desde que asumimos el control del club hace siete años", dijo el vice presidente Aiyawatt Srivaddhanaprabha. "Pero estamos guiados por el deber y no por el sentimiento personal, por más fuerte que este sea", añadió.
 
“Claudio ha traído sobresalientes cualidades a este club. Sus habilidades como manager, su motivación y su mesurada personalidad demostraron la experiencia que siempre supimos que le iba a aportar al Leicester City. Su carisma y su calidez ayudaron a transformar la percepción del club y a desarrollar su perfil a nivel mundial. Siempre le estaremos muy agradecidos por todo lo que nos ayudó a conseguir”, dijo el comunicado emitido por el club.
 
"Nunca esperamos repetir los extraordinarios éxitos que conseguimos en la temporada pasada. Mantenernos en la Premier League era nuestro primer y único objetivo al principio de la campaña, pero ahora nos enfrentamos a ese reto y pensamos que esta es la mejor decisión para encarar los últimos 13 partidos", concluyó el texto emitido por el Leicester City.
 
La FIFA escogió a Ranieri como el mejor manager del 2016 por sus logros en el Leicester City.
 
 
De momento serán los asistentes de Ranieri, Craig Shakespeare y Mike Stowell, quienes se harán cargo del equipo hasta que un nuevo manager sea contratado.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!