Horarios

El lateral del Barcelona Jordi Alba, en el radar del Manchester United

MANCHESTER, Inglaterra.- Su no convocatoria con la nueva España de Luis Enrique ha sorprendido a propios y extraños, por lo que la opinión pública se ha posicionado con la vertiente que afirma que el seleccionador tiene un problema personal con el lateral, a expensas de lo que diga el propio técnico. 

Sea como fuere, Jordi Alba sigue siendo indiscutible en la zaga del Barcelona, tal como demuestran todos los técnicos que pasan por el banquillo culé. El defensor catalán se hizo con el puesto desde su regreso al Barcelona tras varios años en el Valencia y no lo ha abandonado jamás. 

Y ahora, que su nombre parece perder caché debido a su ausencia en la lista de La Roja europea, es el momento de ir a por él. O al menos eso parecen pensar desde Manchester, pues los Diablos Rojos estarían interesados en el defensa, apunta el medio TalkSPORT. 

Al parecer, y siempre según esta fuente, el United ya se habría puesto en contacto con el entorno del futbolista, que por otro lado, tiene pendiente su renovación con los azulgranas. 

La operación, no obstante, se antoja complicada. Además de su habitual titularidad, Jordi Alba es el socio perfecto de Lionel Messi, una de las principales armas ofensivas de un Barcelona que fundamentó su liga 2017/18 en la conexión hispano-argentina. 

Es por ello que desde el club desean llegar pronto a un acuerdo con el catalán y poder retenerlo y evitar sorpresas, como su marcha a la Premier League de la mano del cuadro que actualmente dirige José Mourinho. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!