Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST

El impacto de la roja a Alli y la salida de la Europa League para el Tottenham Hotspur

LONDRES, Inglaterra.- El Tottenham Hotspur encara el partido de este domingo ante el Stoke City (en vivo en Telemundo, el app de Telemundo Deportes En Vivo y TelemundoDeportes.com a las 8.30am ET/5.30am PT) con la carga física y psicológica de su salida de la Europa League el jueves a manos del Gent.
 
La eliminatoria se había complicado con la derrota en el partido de ida por 1-0 y se enredó aún más cuando Harry Kane marcó en propia puerta en Wembley luego de que Christian Eriksen había adelantado a los Spurs.
 
Pero lo que acabó de empedrar el camino europeo del Tottenham fue el planchazo de carnicero sin licencia que Dele Alli le clavó a Brecht Dejaegere y que lo hizo marcharse del partido inmediatamente.
 
 
Allí pagó la inocentada de adolescente justo cuando su equipo necesitaba apelar a la épica para remontar la eliminatoria. No obstante, con diez, los Spurs estuvieron a punto de seguir vivos en la Europa League, pero después de que Victor Wanyama anotó el segundo y todo el conjunto estaba volcado a la búsqueda del tercer tanto, el Gent apagó las ilusiones al marcar de contragolpe.
 
La patada de Alli fue una de las más groseras de la historia y confirmó las malas sensaciones del Tottenham al jugar en Wembley en Europa en esta campaña. En la fase de grupos de la Champions perdieron “en casa” ante el Leverkusen y el Mónaco, mientras ahora, aunque jugando con diez, no pudieron vencer al Gent.
 
La buena marcha del Chelsea en la Premier League también ha ahogado la ilusión de un equipo que se propuso competir por el título, pero ha tenido que conformarse con lidiar codo a codo con los otros cuatro gigantes, -Liverpool, Arsenal y los dos equipos de Manchester-, por una plaza a la Champions.
 
 
     PROFUNDO Y DESGARRADOR: El mensaje de Claudio Ranieri tras ser despedido
 
En esta campaña sí parecía posible que los Spurs compitieran seriamente por llegar a la final de la Europa League sin que eso significara un daño a su paso en la liga, como ocurrió en varias campañas recientes. La madurez mental y la solidez futbolística del conjunto han llegado a un nivel tal donde jugar los jueves en Europa ya no es tan dañino para los domingos de liga.
 
Pero esta laguna de Alli ha vuelto a poner en evidencia al Tottenham y supone un golpe psicológico que puede llevarlos a perder el ritmo por volver a colarse en la Champions en la próxima temporada. 
 
Ahora, de vuelta en White Hart Lane para la liga y quizás con Alli en el banco para que se refresque del impacto que provocó en la pierna del rival, en la propia plantilla y en sí mismo, quedan muchas dudas sobre si la estabilidad de los Spurs continuará solidificándose, o volverá a derretirse ante la férrea competencia de los otros gigantes del campeonato.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!