Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

El Everton tumba 4-0 a un Manchester City que queda a 10 puntos del Chelsea

LIVERPOOL, Inglaterra.- Goodison Park había demostrado ser un estadio difícil para cualquier rival, y así lo sigue siendo tras el paso de un Manchester City que cayó derrotado por 4-0 ante un Everton que presionó bien, aprovechó las pocas ocasiones que tuvo y defendió la renta con todo.

VUELVE A VIVIR LA GOLEADA AL CITY DE GUARDIOLA, AQUÍ

Con esta derrota, la número 25 en los 275 partidos de Guardiola como técnico, se complican y de qué manera las aspiraciones del entrenador catalán en su lucha por conquistar la Premier. El City, quinto con 42 puntos, ve como la distancia con el líder, el Chelsea, aumenta hasta los 10 puntos, todo un mundo, aunque todavía con mucho camino por recorrer.

VIDEO: Controversial jugada del Everton sobre Raheem Sterling

El choque arrancó con el City haciendo lo que mejor sabe, adueñarse del cuero, ensanchar el campo, madurar la jugada con paciencia, algo que Guardiola ha inculcado al equipo. Y para muestra, un dato. Los "Citizens" son el único equipo que ha conseguido establecer más de un 50% de posesión del balón en los 20 partidos previos. 

VIDEO: El goleador Romelu Lukaku marca el primero para el Everton

No se limitaron, sin embargo, a dejarse dominar los "Toffees". Al contrario. Trataban de no echarse atrás, presionar en el momento justo para salir como flechas lanzados por Lukaku tras forzar la pérdida del City. Y en una de esas dio el primer susto el cuadro de Koeman. Le salvó del primer gol el juez de línea, tras invalidar un gol por fuera de fuego.

VIDEO: Asedio asfixiante del Man City sobre el Everton

La respuesta de los de Guardiola fue pagarles con la misma moneda, con verticalidad. En uno de los contragolpes reclamó Sterling un posible penal después de que se produjese un contacto con el arquero.

Tras unos minutos de ida y vuelta, volvió el fútbol control del City, dando pausa para acelerar en el último tercio del campo gracias a los desmarques de ruptura de Sterling y Agüero. Y con asistentes de la talla de De Bruyne y Silva, solo era cuestión de tiempo que llegaran las ocasiones de peligro. 

VIDEO: Golazo de Kevin Mirallas con un remate cruzado en el área

No obstante, lo que llegó fue el gol del Everton. En el 34' aprovechó un error de Clichy en la salida para, en tres toques, poner contra las cuerdas al City de Guardiola. Fue Lukaku quien culminó el vertiginoso contragolpe anotando su duodécimo gol en la Premier esta temporada. 

VIDEO: Ovación de bienvenida en Goodison Park para Schneiderlin

El City reaccionó al gol volcándose al ataque pero se obcecó en batir las cerradas líneas de los "Toffees" por un centro poblado de defensores. Cuando lo intentó aprovechando los laterales pudo hacer daño. Al filo del descanso, en el 47', un centro desde la izquierda terminó en un cabezazo desde el costado contrario que sacó bajo palos el Everton.

VIDEO: Golazo del joven Tom Davies con una definición exquisita

La segunda parte no pudo empezar peor para los intereses de Guardiola. De nuevo problemas en defensa. Un mal rechace le cayó a los pies a Barkley, quien sirvió para un Mirallas que, desde el perfil derecho, cruzó el cuero y puso el 2-0. Se le ponía cuesta arriba para el City.

VIDEO: Pelea de gallos en Goodison Park

Buscó soluciones Guardiola en el banquillo y dio entrada a Iheanacho en lugar de Zabaleta. Koeman, por su parte, hizo debutar al reciente fichaje Schneirderlin, quien sustituyó al autor del segundo gol, a Mirallas. 

VIDEO: Debut soñado del joven Ademola Lookman con un golazo 

No surtió efecto el cambio de Guardiola que asistió a la irrupción de Davies, de 18 años solamente, quien se marcó la jugada de su vida en las postrimerías del partido para colocar el definitivo 3-0 en el marcador. Cogió el balón en su propio campo y con una acción brillante se deshizo de dos jugadores, sirvió para un apoyo que le devolvió el cuero y, con una sangre fría impropia de su edad, picó suavemente el cuero por encima de la salida de Bravo. ¡Una obra de arte!

      TODO SE LE VIENE ABAJO: Guardiola responde incoherentemente ante la prensa

No temrinó ahí la pesadilla para un Guardiola que todavía tuvo que presenciar el 4-0, obra del recién entrado en el terreno de juego, el joven Ademola Lookman, quien cerró la goleada de un Everton que con esta victoria se mantiene séptimo en la zona burguesa de la tabla con 33 puntos, a 6 de un United que todavía tiene que jugar contra el Liverpool.

ESTAS FUERON LAS PALABRAS DE PEP AL FINAL DEL PARTIDO. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!