Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

El Everton empata en su visita al West Ham y se complica su sueño europeo

LONDRES, Inglaterra.- El Everton visitaba al West Ham con la idea de sumar tres puntos que le acercaran a Europa, pero terminó sumando uno y gracias tras empatar (0-0) tras un primer tiempo nefasto de los Toffees donde no llegaron ni siquiera a disparar. En el segundo acto mejoraron, pero los Hammers estuvieron acertados en defensa.

Con este, los de Koeman suman 58 unidades y son sextos en la Premier League, a dos puntos de un United (quinto) que tiene tres partidos menos que los Toffees. El West Ham, por su parte, se mantiene en la zona media, decimotercero con 38 puntos. 

VIDEO: El blooper de la fecha

De los primeros compases del encuentro cabría destacar la voluntad del West Ham por cuidar el esférico, por superar con paciencia las líneas bien definidas de un Everton que decidió esperar de inicio, al acecho de su momento.

VIDEO: Por poco Kouyate (West Ham); le rompen la defensa al Everton

Y le costaba encontrarlo a medida que pasaban los minutos. Los Toffees no terminaban de encontrar al máximo goleador de la Premier, Lukaku, y cuando perdían el cuero sufrían. No obstante, los Hammers únicamente ponían a prueba a Stekelenburg con disparos de media distancia, sin aparente peligro para el arquero. 

VIDEO: Espectacular jugada de lujo de Manuel Lanzini

El Everton no parecía dar con la tecla para resolver su pobre rendimiento de medio campo para arriba, donde apenas inquietaba y era, una y otra vez, superado por una correcta defensa Hammer. Ni un solo disparo realizaron los Toffees en un primer tiempo para olvidar.

VIDEO: Remate venenoso a portería de Ademola Lookman (EVE)

Koeman debía hacer algo para que su equipo produjese más en ataque y de inicio en el segundo tiempo dio entrada a Barry y Lookman, experiencia y desequilibrio para un ataque sin mordiente en el primer acto.

VIDEO: Así de cerca estuvo el Everton de anotarle al West Ham

Fue precisamente la entrada de Lookman la que dio un aire renovado al Everton en ataque, con mayor movilidad y desborde entre líneas. En apenas 10 minutos del segundo tiempo, los de Koeman ya habían pisado más el área que en todo el primer acto.

Pero el West Ham no bajó los brazos y dispuso de alguna ocasión dispersa, sobre todo gracias a un Lanzini que demostró ser el más entonado de los Hammers.

No se movió el marcador y el encuentro terminaría sin goles después de que el Everton apenas lograra cuatro remates, ninguno entre los tres palos. Así es imposible marcar. El West Ham sí lo intentó con mayor entrega (15 disparos, tres entre palos), pero nunca con una claridad merecedora del máximo premio. Empate a cero insulso. Reparto de puntos justo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!