Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

El dineral que gana Jürgen Klopp en comerciales

LIVERPOOL, Inglaterra. - Desde que llegara al Reino Unido para entrenar al Liverpool, Jürgen Klopp, de 53 años, no solo ha ganado títulos deportivos si no que se ha situado en la lista de las personas más mediáticas de Europa. France Football ha revelado que el técnico alemán se está llenando los bolsillos fuera de su trabajo como entrenador de los Reds, pues las marcas se lo rifan.

VIDEO: El escarmiento de Klopp a un juvenil

Incluso Marc Kosicke, su asesor, ha confesado que le llegan tantas propuestas que es imposible aceptar todas. Klopp es la imagen de marcas de cerveza como Erdinger, de autos como Opel, chocolates como Snickers, de Sky Tv o incluso diferentes bancos. Eso ha hecho que simplemente el año pasado el entrenador alemán se embolsara más de 8 millones de dólares con su imagen.

Sin duda una máquina de hacer dinero Jürgen Klopp, pero su asesor ha insistido durante los últimos años en cuidar la imagen del técnico pues no quiere que la gente saque de contexto la situación y piensen que tiene más interés en los comerciales que en los banquillos.

"Es importante para nosotros que las personas involucradas sepan que Jürgen es principalmente un entrenador de fútbol", dijo Kosicke que también reiteró que por eso Klopp no tiene redes sociales.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!