Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

El Derbi de Manchester promete ser “el partido de la temporada” de la Premier League

MANCHESTER, Inglaterra.- El segundo Derbi de Manchester de la presente campaña de la Premier League de Inglaterra entre el Manchester City y el Manchester United no sólo es un duelo pendiente de la Jornada 26, sino el enfrentamiento que roba todos los reflectores para ser el “partido de la temporada”.

MANCHESTER CITY VS. MANCHESTER UNITED, JORNADA 26 DE LA PREMIER LEAGUE DE INGLATERRA ¡EN VIVO Y EN EXCLUSIVA ESTE JUEVES 27 DE ABRIL A LAS 2:30 PM ET/1:30 PM CT/11:30 AM PT POR LA PANTALLA DE UNIVERSO, EN LA APLICACIÓN "EN VIVO" Y AQUÍ, TELEMUNDO DEPORTES EN MÓVIL, TABLET O COMPUTADORA!

ACÁ LOS LINKS:

COMPUTADORA: https://bit.ly/2pxynni TABLET O MÓVIL: https://bit.ly/2bXT1qG

CONSULTA EN TU SISTEMA DE TELEVISIÓN DE PAGA (CABLE O SATELITAL) SI CUENTAS CON UNIVERSO. HAZ CLICK AQUÍ PARA ENCOTRARLO.

El orgullo de esta ciudad y lo mediático de sus personajes en el fútbol mundial motivaron al mediocampista español del Manchester United, Ander Herrera, a darle este calificativo.

Pep Guardiola y José Mourinho, quienes no han podido llevar hasta la cima a sus poderosas escuadras, protagonizarán este jueves otro enfrentamiento, donde quizá no esté en juego un título, pero sí sus aspiraciones en Champions League, hasta en una de esas, su destino y sus trabajos.

El City, que recibirá a su archirrival en el Estadio Etihad, es cuarto lugar de la competencia con 64 puntos, uno más que el United, que tiene un punto menos.

Este será un verdadero mano a mano, donde el triunfador podría soñar con volver a la máxima competencia de clubes de la UEFA y del mundo, especialmente el United, que en esta temporada fue uno de los grandes ausentes por los malos resultados de Louis Van Gaal.

Sin embargo, no todo será color de rosa, por lo que el reto será doble para ambos frentes, especialmente porque sus escuadras no saldrán con sus estelares por los gajes del fútbol.

Pep y el Manchester City, vienen de perder el domingo pasado la semifinal de la FA Cup frente al Arsenal, por lo que la herida estará abierta, ya que el catalán no ha estado a la altura de las altas expectativas que le confió la directiva "Citizen".

El español también tendrá que lidiar con las bajas por lesión del argentino Sergio “Kun” Agüero (duda), el español David Villa, el brasileño Fernandinho, el inglés John Stones y el francés Bacary Sagna, quienes se unen al hospital “Citizen”, que ya tenía al alemán Ilkay Gündogan y el brasileño Gabriel Jesús.

La visita también tendrá que solucionar sus ausencias, ya que extrañarán al sueco Zlatan Ibrahimovic, el argentino Marcos Rojo, el francés Paul Pogba y los ingleses Chris Smalling y Phil Jones por lesión. Las buenas noticias son que el ecuatoriano Antonio Valencia y el español Juan Mata están recuperados y estarán disponibles para este partido.

No contar con sus goleadores y con casi la mitad de sus jugadores titulares será su oportunidad para demostrar carácter, el cual hace la diferencia en un equipo ganador y que vuelve entrañables a los entrenadores de fútbol.

Ambos artilleros, Sergio Agüero del City y Zlatan Ibrahimovic del United, tienen 17 dianas cada uno, aunque sólo el argentino podría extender su marca, ya que el sueco se perderá lo que resta de la campaña.

A pesar de las críticas, los dos equipos pasan por un buen momento, ya que el City tiene dos victorias consecutivas en la Liga, mientras que el Manchester United tiene tres triunfos y 23 partidos sin derrota, además de que es semifinalista de la Europa League y actual campeón de la EFL Cup.

En Inglaterra, Pep y Mourinho se han enfrentado en dos ocasiones, con una victoria por bando, ambas en Old Trafford. Sin embargo, el duelo de la primera vuelta de Premier League fue para el Manchester City, por lo que la presión incrementa para el portugués, quien ha ganado la Premier en tres ocasiones con Chelsea, por lo que tiene más experiencia que el ex jugador español.

El partido será juzgado por el árbitro internacional Martín Atkinson.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!