Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

El Crystal Palace remonta y sorprende al Chelsea en Stamford Bridge (1-2)

LONDRES, Inglaterra.- Sorpresa mayúscula en Stamford Bridge. El Chelsea volvió a perder en la Premier, algo que no pasaba desde el 4 de enero cuando cayó con el Tottenham. En este caso ha sido el Crystal Palace quien ha derrotado al líder, conquistado el feudo Blue (1-2) gracias a una remontada en dos minutos y mucho, mucho aguante.

¿TE LO PERDISTE O QUIERES REVIVIR LA DERROTA DEL CHELSEA? PINCHA AQUÍ

Zaha y Benteke, en dos minutos, remontaron el gol inicial de Fàbregas para luego defender el resultado encerrándose atrás, defendiéndose con todo. Los Blues no perdían en su casa desde el 16 de septiembre del año pasado, en la quinta jornada de liga, cuando cayó ante el Liverpool, sumando así la segunda derrota en Stamford Bridge de la temporada Premier. 

 

La derrota los mantiene líderes con 69 unidades, pero ven recortada su ventaja hasta los 7 puntos respecto al Tottenham, que ganó su partido frente al Burnley. Por su parte, los tres puntos le sirven al Palace para poner tierra de por medio con el pozo de la Premier.

VIDEO: Golazo de Fábregas ¡Qué manera de arrancar un partido!

El Crystal Palace llevaba casi cinco horas de juego sin encajar un gol en la Premier, y el Chelsea no necesitó ni cinco minutos para batir el arco de Hennessey. Anotó Fàbregas gracias a su habilidad para llegar desde segunda línea y tras aprovechar un preciso envío de Hazard. Pintaba bien para el líder, pero nada más lejos de la realidad.

VIDEO: Zaha saca una potente media vuelta y marca un golazo

Cuatro minutos después empezaría la revolución del Palace. La falta de contundencia de los Blues permitiría recibir a Zaha en la corona del área y sacarse un disparo raso a la media vuelta que sorprendió a Courtois. Primer golpe y gol. 

VIDEO: Fenomenal gol de Christian Benteke ante Chelsea

Dos minutos después, en el 11', llegaría el segundo golpe y el 1-2 para las Águilas. Tras un contragolpe que concedieron los de Conte, David Luiz se mostró blando y no acertó a despejar, dejando a Benteke tiempo para decidir qué hacer ante la salida del arquero belga. ¿Qué hizo al final? Algo maravilloso. Levantar el cuero por encima de Courtois, firmando un gol antológico. 

VIDEO: ¡De milagro no cae el empate del Chelsea!

Podría atribuirse la remontada a un accidente, sobre todo a tenor de lo que proponían los unos y los otros. El Chelsea no se vino abajo no perdió la cabeza, al contrario. Se dedicó a hacer lo que mejor sabe, trenzar jugadas con paciencia, apoyándose en Fàbregas y Hazard para generar peligro. 

En una de esas combinaciones de muchos quilates, la tuvo Diego Costa para igualar el encuentro, pero su postrer remate lo salvó el arquero del Palace a contrapié en una intervención de mucho mérito.

VIDEO: Diego Costa se gana la amarilla tras fuerte falta

Con el paso de los minutos, las Águilas se centraron en defender el resultado, echándose atrás, juntándose para evitar la fluidez en el juego Blue. Pero evitar eso en esta campaña es harto complejo y los de Conte siguieron lanzando su veneno y Hennessey, repeliéndolo. 

VIDEO: Sin duda la mejor atajada de la Liga Premier

En el segundo tiempo siguió el mismo escenario que al final del primer acto. El Palace, defendiéndose con todo. El Chelsea, atacando también con todo. La tuvo Costa en dos ocasiones, pero se topó con un muro bajo el arco. 

Con tantos espacios atrás, en el 61' Zaha pudo poner la puntilla al líder con el 1-3 pero apareció Courtois con una atajada providencial para salvar a su equipo. 

A medida que se acercaba el final, crecía la tensión en las gradas de Stamford Bridge, cuyos aficionados a buen seguro no daban crédito a todas las ocasiones que estaba fallando su equipo. 

Las malas noticias para los Blues después de no conseguir sacar nada positivo de la visita del Palace es que el próximo miércoles recibe al City y, de volver a tropezar, podría arder la Premier. De momento, saltan chispas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!