Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

El Crystal Palace frena la racha triunfal del Manchester City

LONDRES, Inglaterra.- El Manchester City despidió el 2017 sumando su segundo empate de la temporada en la Premier, el primero tras 18 triunfos consecutivos. Fue un necesitado Crystal Palace el que hizo tropezar a los Citizens (0-0) el último día del año regalándose un punto soñado ante el líder del torneo inglés que bien pudieron ser tres si Ederson no hubiera detenido un penal en el 91'.

REVIVE EL TROPIEZO DEL CITY ANTE EL PALACE, AQUÍ

Un tropiezo que solo reduce en un punto la distancia con respecto al segundo clasificado de la liga inglesa, en este caso el Chelsea, quien se aprovechó del insípido empate del United para arrebatarle el puesto. Ahora son 15 las unidades que separan al líder City de los Blues en la tabla.

VIDEO: Gabriel Jesus sale de la cancha entre lágrimas tras lesión

Los Citizens no tuvieron problemas para controlar el cuero, para dominar el choque y para merodear el área local con peligro merced a la conexión De Bruyne-Sané. Lo que se resistía era el gol en una primera mitad que, sobre todo, fue de lo más accidentada. 

VIDEO: Sergio Agüero lo intenta de cabeza para abrir el marcador

Por parte de las Águilas, Scott Dann tuvo que ser retirado en camilla del terreno de juego tras lesionarse la rodilla en una acción fortuita. En el lado Citizen, Gabriel Jesus dejó su lugar sobre el verde al "Kun" Agüero tras sufrir también una lesión preocupante para los intereses del líder de la Premier. El brasileño se marchó desconsolado.

VIDEO: Impresionate atajada de Hennessey con el pecho ante Man City

La tuvo precisamente Agüero en el 28' estrellando un remate de cabeza al poste. Sería lo más cerca que estaría el City en los primeros 45 minutos. Inquietó el Palace al contragolpe, aunque sin ningún daño mayor.

En el segundo acto, Guardiola dio entrada a un Sterling que ya sabe lo que es darle la victoria al City en los últimos minutos. Lo puso sobre el terreno de juego precisamente para eso, para tener un arma más en ataque para derribar la muralla de las Águilas.

VIDEO: Pena máxima en el último minuto y ataja Ederson con los pies

Lo buscó, asedió, pero un penal de Sterling sobre Zaha en el 90' le puso el susto en el cuerpo a un City que a punto estuvo de perder el invicto, pero Milivojevic lo erró. Ederson adivinó y mantuvo el invicto del Manchester City.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!