Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

El Chelsea sigue en racha y suma su undécima victoria consecutiva ante el Crystal Palace

LONDRES, Inglaterra.- El Chelsea es más líder de la Premier League. El conjunto de Antonio Conte sumó la undécima victoria consecutiva, récord histórico del club, ante un Crystal Palace que plantó cara durante todo el encuentro pero que no pudo frenar a un Diego Costa letal.

El partido fue disputado y físico, como la mayoría de los que disputa el Palace en su feudo, pero el Chelsea tiró de efectividad y potencial ofensivo para sacar el partido adelante.

En la primera mitad, los visitantes apenas tuvieron grandes ocasiones de gol a pesar de tener la posesión del balón. De hecho, las dos aproximaciones más interesantes las tuvo Puncheon para los locales, con un remata desviado desde la frontal del área y una falta directa lanzada con intención, pero por encima del travesaño.

Al filo del descanso, apareció Diego Costa. El delantero de la selección española se anticipó al central Dunn y remató de cabeza al fondo de la red para marcar su gol número 13 esta temporada en la Premier, superando a Alexis Sánchez en la tabla de máximos goleadores. Costa ya ha marcado un gol más (13) que en toda la temporada pasada (12).

El inicio de la segunda mitad fue completamente diferente, con un Crystal Palace que asumió que debía dominar el partido a través de la posesión y eso hizo, al menos en los primeros 25 minutos. Cabaye probó por primera vez a Courtois, pero el belga estuvo atento y atajó en dos tiempos un disparo raso del francés. La réplica, casi un minuto después, fue de Kanté, pero su remate desde lejos no sorprendió a Hennessey.

La entrada de Cesc Fabregas dio otro aire al líder, que volvió a recuperar la pelota en el centro del campo y el orden defensivo. Kanté, Marcos Alonso y el propio Fabregas remataron a puerta en un intervalo de tan solo de cinco minutos, pero Hennessey se mantuvo firme y despejó todo lo que le llegó.

La sentencia pudo llegar a falta de siete minutos para el final con un golpeo extraordinario de Marcos Alonso en una falta directa que se estrelló en el larguero. Sin embargo, al líder no le hizo falta un segundo gol y ni siquiera sufrió en un largo tiempo añadido de cinco minutos.

Los "blues", que no han perdido ni un partido en la Premier League desde que juegan con cinco defensas, acumulan 43 puntos al frente de la tabla y verán mañana con toda tranquilidad un Manchester City-Arsenal que, como mínimo, alejará a uno de los dos equipos aún más del líder.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!