Horarios

Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

El Chelsea se impone 3-1 al Swansea City y no da tregua en su lucha por la Premier

LONDRES, Inglaterra.- El Chelsea pasó más dificultades de las esperadas para derrotar 3-1 a un Swansea que logró empatar en el descuento del primer tiempo y solo un error de Fabianski en el 2-1 de Pedro decantó el duelo. El gol del canario no llegó hasta el 72' y en el 84' firmó la sentencia Diego Costa para sumar la décima victoria consecutiva en Premier en Stamford Bridge y dar un paso más hacia el título de liga.

REVIVE EL TRABAJADO TRIUNFO DEL CHELSEA ANTE EL SWANSEA, AQUÍ

El líder de la Premier se coloca con 63 unidades, 11 más que un Manchester City que todavía tendrá que disputar su partido contra el United (aplazado por la final de la Copa de la Liga que disputan los Diablos Rojos este domingo). Por su parte, los Cisnes se mantienen de momento decimoquintos a 3 puntos de un descenso que cierra un Leicester que todavía tiene que jugar su partido.

VIDEO: Con una gran jugada colectiva Chelsea abre el marcador

El cuadro de Paul Clement llegaba al duelo contra el líder tras sumar 4 victorias en los últimos 6 partidos, la última de ellas decisiva ante el Leicester por huir del descenso. El técnico francés planteó un partido de líneas muy juntas, de acumular hombres detrás del cuero en defensa, pero con gusto por el buen juego cuando recuperaban la posesión. No obstante, la presión de los "Blues" dificultaba el juego con balón de los Cisnes.

VIDEO: Cesc Fábregas muy cerca del segundo con tremenda media volea

Conte, por su parte, dio entrada a Cesc Fábregas en lugar de Matic, y el español, quien cumplía 300 partidos en la Premier, lo celebró inaugurando el marcador a los 19 minutos de la contienda. El centrocampista, con un control y remate cruzado dentro del área, le puso el lazo a una gran combinación entre Hazard, Costa y Pedro. Un gol, el tercero de su cuenta en liga, que ponía de cara el duelo al líder. 

VIDEO: Espectacular jugada de Pedro desde la mitad de la cancha

Tenía ganas de más el catalán. En el 27' solo Fabianski lo separó del segundo gol después de una mano providencial a un remate a bocajarro del ex del Arsenal y Barcelona.

VIDEO: Golazo de cabeza de Fernando Llorrente para empatar

El Chelsea jugaba a lo que quería un Fábregas omnipresente en todas las acciones del conjunto londinense. ¿Se necesitaba un pase en corte? Pase en corto. ¿Un pase en profunidad para Hazard o Pedro? Hecho. Al primer toque o con pausa, todo. Todo ello favorecía el dominio de los "Blues" en una primera mitad que terminaría con un jarro de agua fría para los de Conte. 

VIDEO: Potente remate de Fábregas que se estrella con el travesaño

En el agregado, el colegiado dejó lanzar una falta cuando ya se había cumplido el minuto de descuento que añadió, y Fernando Llorente, con un cabezazo sensacional hizo inútil la estirada de Courtois y colocó el empate 1-1 en el marcador. Noveno gol del delantero español. El fútbol es esto: un único remate entre palos de los Cisnes en todo el primer tiempo y gol.

VIDEO: Jugadas con mucha polémica en ambas áreas

El segundo tiempo empezó como el primero, con una ocasión clara de entrada. Si antes fue Pedro, esta vez fue Hazard, cuyo remate cruzado y abajo lo atajó un Fabianski heróico para los Cisnes. Solo cinco minutos después fue el belga quien sirvió para un Fábregas que estrelló su disparo llegando desde segunda línea en el travesaño. Avisaba el Chelsea.

VIDEO: Zurdazo al ángulo y Pedro para marcar un golazo

Tuvo su dosis de polémica el choque también. Reclamó un posible penal de Azpilicueta el Swansea después de que el balón impactara en el brazo estirado del zaguero español en un intento de regate de Sigurdsson. 

VIDEO: Diego Costa afina su puntería tras magnifica jugada

Y justo después de esa acción polémica llegó el segundo del Chelsea. Si antes Fabianski había sido el héroe, ahora podría decirse que fue el villano. El disparo de Pedro desde fuera del área no llevaba complejidad, pero el bote que dio justo a la altura del arquero le sorprendió y terminó entrando en el arco. Devolvía así el canario la ventaja al marcador. 

Diego Costa firmó la sentencia con el 3-1 en el 84' gracias a una preciosa jugada de Hazard que culminó el delantero fusilando a quemarropa a un Fabianski que nada pudo hacer por evitar el gol. Victoria trabajada de un Chelsea que, pese a disponer de un gran número de ocasiones, mantuvo el suspense hasta el final al no concretar muchas de las que tuvo.  

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!