Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST

El Chelsea le remonta al Tottenham y vuelve al liderato de la Premier League

LONDRES, Inglaterra.- El Chelsea vino de atrás, venció 2-1 al Tottenham Hotspur, le rompió el invicto y recuperó la cima la Premier League con su séptima victoria consecutiva.

      REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ

El conjunto dirigido por Antonio Conte continúa intratable desde que decidió adoptar el sistema 3-4-3 cuando el Arsenal lo estaba vapuleando 3-0 el 24 de septiembre. Desde entonces en la liga sólo conocen la victoria y el de hoy fue el primer gol recibido desde entonces.

    MINUTOS ANTES: El Liverpool sufre, pero acaba venciendo al Sunderland

Con la ausencia de competiciones europeas todo le sale a pedir de boca al Chelsea, siempre puede repetir el mismo once inicial y los jugadores llegan frescos a cada jornada.

Sin embargo, en el Tottenham las cosas no van nada bien. En la semana habían quedado eliminados de la Champions y Mauricio Pochettino tuvo que encarar el encuentro de hoy Kevin Wimmer, un central, como lateral izquierdo, por las bajas de Danny Rose y Ben Davies.

El Tottenham se puso en ventaja bien temprano con un zapatazo de zurda de Christian Erkisen que se coló en la escuadra de Courtois.

Era el primer gol recibido por el Chelsea en la Premier League desde ese dolorosa derrota ante el Arsenal.

El Chelsea parecía anestesiado, sin esa chispa para crear oportunidades de gol que había mostrado en los últimos dos meses. Así transcurrió gran parte de la primera mitad, con el Tottenham volviendo a la versión que mostró en las primeras semanas de la campaña.

Pero la defensa de los Spurs le regaló a Pedro un espacio imperdonable, el atacante español se dio la vuelta en el bode del área, le pegó de derecha y la clavó en el ángulo para decretar el empate justo antes del descanso.

En la reanudación el Chelsea no perdió tiempo y salió a buscar la victoria desde el mismo silbatazo. Lo consiguió bien rápido. Diego Costa llegó hasta el fondo, estiró todo lo que pudo el traslado de la pelota hacia el centro y Victor Moses apareció solo para definir.

El propio Eriksen tuvo la oportunidad de empatar el partido pero su contacto fue directamente a las manos de Courtois.

El Chelsea llega así a 31 puntos y supera al Manchester City y al Liverpool, quienes habían alcanzadi 30 más temprano con sus respectivas victorias. El Tottenham se queda en la quinta plaza con 24 puntos, seis victorias, seis empates y esta solitaria derrota.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!