Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

El Chelsea gana en Middlesbrough y es líder de la Premier League

MIDDLESBROUGH, Inglaterra.- El Chelsea consiguió un sufrido triunfo por 1-0 sobre el Middlesbrough con tanto de Diego Costa, su décimo en la liga, y se conviertió en el nuevo líder de la Premier League.

      REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ

El Chelsea llegaba con el aliciente del empate ayer del Liverpool en Southampton y la posibilidad de colarse en lo más alto de la tabla con una victoria. El Boro, aunque no se acaba de despegar de la zona baja, venía de tres partidos sin perder y de conseguir un milagroso empate ante el Manchester City.

Conte continuó aferrado a su 5-2-3 con Eden Hazard, Pedro y Diego Costa en la punta mientras que el conjunto local dependía de la creatividad de Gastón Ramírez, la velocidad de Adama Traoré y la definición de Álvaro Negredo.

Pero al Chelsea no le estaba resultando muy sencillo romper la madeja plantada por Aitor Karanka, tal y como lo había hecho con todos sus rivales en los cinco partidos anteriores, en los cuales anotó 16 goles, no recibió y consiguió un pleno de victorias. Cuando la defensa del Boro no evitaba la apertura del marcador, era Víctor Valdés quien se interponía en el camino.

El Boro contraatacaba cuando podía y dependía básicamente la habilidad de Traoré, quien causó no pocos dolores de cabeza en la zaga del Chelsea.

Finalmente apareció la audacia de Diego Costa para robar esta pelota por delante de una dormida defensa del Boro y poner al Chelsea por delante justo antes del descanso.

El Boro no se cruzó de brazos tras la reanudación y se volcó con todo a buscar el empate. Gastón Ramírez estuvo a punto de conseguirlo con este zapatazo.

Mientras, el Chelsea aprovechaba los espacios creados en la zaga rival. Pedro volvió a tener una clara oportunidad, pero ahora su remate fue repelido por la madera.

Los últimos minutos fueron muy tensos para el Chelsea pues el conjunto local llegaba cada vez con más peligro, aunque siempre les faltó la precisión requerida en el último toque.

Con esta victoria el conjunto dirigido por Antonio Conte es el líder solitario del campeonato con 28 puntos, uno más que el Liverpool y el Manchester City. El Boro se mantiene con 11 unidades, a penas una por encima del descenso.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!