Horarios

Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

El Burnley mantiene su magnífico paso como local y le arrebata un punto al Chelsea

BURNLEY, Inglaterra.- El Burnley continuó su envidiable paso como local en la Premier League y empató a uno ante el Chelsea. Pedro puso en ventaja a los líderes, pero un golazo de tiro libre de Robbie Brady congeló el marcador.

No era un partido para nada sencillo para el Chelsea pues el Burnley tenía el cuarto mejor récord de la liga como local, nueve victorias, un empate y tres derrotas, algo completamente distinto sus diez derrotas, un empate y sin triunfos como visitante.

A pesar de la temperatura cercana a los dos grados centígrados, todo comenzó redondo para el Chelsea. A los seis minutos Eden Hazard se coló en el área y sacó un remate que Tom Heaton detuvo por debajo.

Sin embargo, un minuto después Victor Moses agarró una pelota en velocidad, llegó hasta las inmediaciones del área y se la cedió a Pedro, quien hizo una fantástica diagonal y remató cruzado lejos del alcance de Heaton.

Pedro marca el primero para el Chelsea

Pero el Burnley no iba a permitir tan fácilmente que se le estropeara su fabulosa marca jugando en Turf Moor. A los 24 minutos el jugador más caro en la historia del club y también el que más gana en la plantilla, Robbie Brady, ejecutó magistralmente un tiro libre en el que la atajada de Thibaut Courtois resultó estéril. Una verdadera obra de arte.

Robbie Brady anota el empate para el Burnley

Así Brady firmó su debut como titular en el Burnley apenas días después de haber sido traspasado desde el Norwich. Este fue el tanto número 27 de los Clarets en la Premier League en esta temporda y décimo cuarto jugador en anotar. En ningún otro equipo en el campeonato han marcado tantos futbolistas como en el Burnley.

    HABLANDO DE GOLES: Todos los goles de Zlatan en la Premier League (VIDEO)

Antes de acabar la primera parte ambos equipos tuvieron la oportunidad de marcar el segundo en la misma jugada. Primero fue Matthew Lowton quien falló frente a Courtois y en el contragolpe resultante Hazard llegó hasta el área contraria.

El Chelsea no jugó igual después del empate del Burnley y su dominio ya no fue tan intenso.

En la primera jugada del segundo tiempo estuvieron a punto de recibir el segundo luego de un rápido contragolpe del Burnley y un error de David Luiz, pero Andre Gray definió al cuerpo de Courtois.

Antonio Conte no estaba contento con el empate y realizó dos modificaciones ofensivas a mitad de camino en la segunda parte. Sacó de la cancha a Nemanja Matic y a Victor Moses y colocó a Cesc Fàbregas y a Willian. El Burnley, a pesar de que no perdió la oportunidad de irse al ataque, lo hizo aisladamente, fue bastante cauteloso en el resto del encuentro y dejó a muchos hombres en defensa.

El Chelsea acaparó la posesión de la pelota, acorraló al Burnley en su propia área, pero Diego Costa y Hazard siempre estuvieron muy bien marcados y nunca se quedaron de frente al gol.

Con este empate el Chelsea llegó a 60 puntos y supera por diez al Tottenham y al Arsenal. El Manchester City pudiera colocarse en el segundo puesto con 52 si le gana el lunes al Bournemouth.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!