Horarios

Sáb.Jul.02 5:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 6:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 8:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 7:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 10:00 PM EDT
Mié.Jul.20 9:00 PM EDT
Mié.Jul.20 10:00 PM EDT
Jue.Jul.21 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.30 9:00 PM EDT
Sáb.Jul.30 10:00 PM EDT
Dom.Jul.31 12:00 AM EDT

El Aston Villa hunde todavía más al Everton

LIVERPOOL, Inglaterra.- El Aston Villa asaltó este sábado Goodison Park tras imponerse por 0-1 al Everton, el cual no levanta cabeza en la Premier y sigue muy cerca del descenso. El único tanto del encuentro llegó al borde del descanso, cuando el argentino Emiliano Buendía conectó un gran cabezazo para batir a Pickford y dar los tres puntos a los hombres de Steven Gerrard.

Pese a que el Everton llegaba al choque con la urgencia de puntos y de sensaciones, el primer tiempo solo tuvo un color: el granate del Aston Villa. 

Los jugadores de Steven Gerrard demostraron desde el primer momento lo que querían y fueron por ello, atesorando el 100% de ocasiones peligrosas de este primer periodo.

La primera fue en el 7', cuando Douglas Luiz sacó una falta directa algo lejana y el balón acabó estrellándose en la red de la meta de Pickford, pero por arriba del larguero. 

La segunda, poco después, llegó con un disparo raso desde la frontal del área de Emi Buendía, protagonista absoluto hoy en Goodison Park, que repelió con una buena estirada Pickford. 

El meta inglés fue el mejor futbolista del Everton del primer periodo, lo que habla muy a las claras de cómo jugaron los locales. 

¡Golazo de Emi Buendía! Saque de esquina y cabezazo perfecto de espaldas

Fue en el tramo final cuando se animó de nuevo un choque que no estaba destacando por sus muchas aproximaciones de gol, pero los "villanos" apretaron el acelerador antes del descanso y les surtió efecto. 

En el 37' Watkins no conseguía acertar ante Pickford dentro del área tras controlar un gran pase largo desde el centro del campo y en el 46' era Coutinho que probaba al portero británico de cabeza. 

Y con la testa llegó el gol en la última jugada de la primera parte. El cabezazo del brasileño acabó en saque de esquina y tras colgar el balón al área, Emiliano Buendía se adelantó a la defensa local para, tras un giro perfecto de cuello, enviar el balón al fondo de las mallas. 

El Everton no había comparecido en Goodison Park y, tras el paso por vestuarios, el equipo mostró la cara A.

¡AGRESIÓN! Hinchas del Everton lanzaron objetos a los jugadores "villanos"

Duncan Ferguson movió el banquillo, dio entrada a Gordon y Allan y el equipo mejoró. De hecho, lo hizo tanto que la tendencia del primer tiempo se invirtió, y fueron ahora los locales quienes pasaron a dominar el balón y las llegadas peligrosas. 

En el 56', Richarlison estaba cerca del empate tras cabecear cerca de la cruceta un centro de Gordon, muy activo por banda derecha. 

En el 60', Godfrey probaba fortuna de nuevo con otro cabezazo y Emi Martínez, recién renovado, evitaba el empate. 

En el 65' era Calvert-Lewin quien marraba una ocasión clarísima de gol tras un centro perfecto de Gordon y en el 67' era Mina, tras un córner, quien volvía a cabecear, aunque el balón no cogió portería. 

El tramo final del encuentro siguió la misma tónica de este segundo periodo: ataques constantes del Everton. No obstante, la defensa de los "villanos" se mantuvo férrea y el equipo de Gerrard se llevó tres puntos de oro para respirar en la zona media de la clasificación.

Con este resultado de 0-1, el Everton seguirá una semana más con 19 puntos (5-4-11), mientras que el Aston Villa alcanza los 26 (8-2-11). 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!