Horarios

El Arsenal visita al Manchester United con Arsène Wenger atento a Rashford y a Mourinho

MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester United recibe al Arsenal este sábado en el primer partido de la Premier League tras el regreso de la fecha internacional. Arsène Wenger se encuentra ahora en la difícil tarea de determinar qué jugadores se encuentran listos para saltar a la cancha y a quiénes tendrá que dejar en el costado.
 
Mesut Özil y Alexis Sánchez, dos de las figuras más importantes del conjunto, ya le comunicaron al manager francés que desean jugar y que pueden ser titulares. Sin embargo, Héctor Bellerín tiene para un mes por una lesión en el tobillo, Santi Cazorla dijo en una radio que no sabe cuándo va a regresar, mientras Theo Walcott pudiera abandonar al equipo en cualquier momento pues su esposa está a punto de parir.
 
Con estas preocupaciones en la plantilla y sin quitarle el ojo al rival, Wenger emprenderá el viaje este viernes hacia el noreste de Inglaterra. Lo hará pensando también en Marcus Rashford, el adolescente que desbarató a su defensa en la pasada campaña y que ahora emerge como el centro delantero contra el que tendrá que lidiar.
 
 
Mourinho no va a tener demasiados problemas para elegir a Rashford como el hombre punta del United pues Zlatan Ibrahimovic está suspendido y Wayne Rooney está bajo la lupa por su divertido episodio donde fue sorprendido borracho y tambaleante a las cinco de la madrugada mientras estaba concentrado con la selección inglesa.
 
“El chico que nos mató el año pasado”, dijo Wenger sobre la clara amenaza que representa Marcus Rashford. Pero al menos puede sentirse esperanzado en que su defensa no ha cometido en esta temporada los mismos percances que lo llevaron al fracaso en la anterior.
 
Pero quizás el “enemigo” a quien Arsène Wenger le preste más cuidado este sábado es José Mourinho, su absoluta némesis desde que el portugués aterrizó en la Premier League en el 2004. La historia entre ambos ya está grabada como una de las más ridículas del futbol inglés y particularmente a Wenger no le ha ido bien en su trama.
 
 
Wenger no le ha ganado nunca un partido de liga a Mourinho y apenas lo hizo por primera vez en el encuentro 14 entre ambos cuando en agosto del 2015 se enfrentaron en la Community Shield. En medio del horrible inicio de campaña que tuvo el Chelsea el año pasado, Mourinho se encargó de mantener el azote sobre Wenger y los volvió a derrotar con Diego Costa como protagonista, o más bien antagonista, de aquel deplorable espectáculo.
 
El francés no está para nada contento con el matiz exacerbado que se le da a su rivalidad con Mourinho, al punto de que en las ruedas de prensa previas a sus enfrentamientos le preguntan más sobre ellos que sobre las propias cosas del partido. Sin embargo, hoy aseguró que sí estrechará sus manos con las de su contraparte antes del comienzo del choque. Lo que pase después aún es imposible de imaginar.
 
El Arsenal ocupa actualmente el tercer puesto de la Premier League, empatado a 24 puntos con el Manchester City, uno menos que el Chelsea y dos menos que el líder, el Liverpool. El Manchester United, tras su pusilánime comienzo, apenas anda sexto con 18 unidades.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!