Horarios

Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Sáb.Feb.12 5:55 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST

El Arsenal vence al Newcastle y acaricia la zona Champions

LONDRES, Inglaterra.- El Arsenal ha vencido por 2-0 al Newcastle en el Emirates y confirma que va con todo en busca de la zona Champions. Los "Gunners" han logrado los tres puntos gracias a los goles de Bukayo Saka y Gabriel Martinelli.

La primera mitad destacó por la alternancia de ocasiones y de aproximaciones peligrosas de ambos equipos. Es cierto que el Arsenal dominó durante la mayor parte de minutos, pero el Newcastle está necesitado de puntos y así lo confirmó su actitud durante buenos minutos. 

Las primeras llegadas fueron para los "Gunners". En el minuto 15, Lokonga encontró a Saka a la espalda de la defensa visitante, pero el extremo inglés no acabó de conectar bien con el balón y todo quedó en un "uy". 

Mismo sonido que sonó solo tres minutos después cuando Odegaard, de falta directa desde la frontal del área, obligó a Dúbravka a volar para repeler el disparo, que fue algo centrado. 

Y estas dos ocasiones fueron suficientes para activar a las "Urracas", quienes durante diez minutos maniataron al Arsenal en su propio terreno de juego. 

Schär avisó en el 26' con un cabezazo que se marchó alto; y Shelvey confirmó con dos chuts seguidos que el Newcastle iba por el triunfo. 

En el 29' se sacó de la chistera un trallazo desde fuera del área que obligó a Ramsdale, que está cuajando una gran temporada con el Arsenal, a rozar el disparo y que el balón acabara estrellándose en el larguero en la que, sin duda alguna, era la ocasión más clara de los visitantes hasta el momento. 

Y solo un minuto después, tras cazar un rebote fuera del área, probó de nuevo fortuna con un disparo lejano que, esta vez, blocó en dos tiempos el portero inglés. 

El Arsenal se estaba viviendo abajo y no quería que el colista de la Premier le sacara los colores en su propio feudo, por lo que volvió a dar un paso al frente y desaprovechó la mejor ocasión de los primeros 45 minutos. 

Fue en el 40', cuando Aubameyang, ausente hasta el momento, erró un gol sin portero en el segundo palo tras cazar el rechace de Dúbravka, quien había parado anteriormente un cabezazo de Smith Rowe a centro de Saka. 

El gabonés estaba solo y sin marca, pero no conectó bien el remate y el balón se fue al palo en la que fue la última ocasión reseñable de una primera parte de ida y vuelta y muy entretenida para el espectador neutro. 

El segundo periodo comenzó con una gran jugada individial de Bukayo Saka, el mismo que propició la gran ocasión de Aubameyang al filo del descanso. El inglés se marchó de dos defensas tras recortarlos a ambos y probó fortuna con su zurda, pero el chut, raso, no supuso problemas para el portero eslovaco del Newcastle. 

Triangulación "Gunner" y golazo de Bukayo Saka para adelantar al Arsenal

Saka estaba siendo el mejor jugador del Arsenal hoy y en el minuto 55 obtuvo su recompensa. Tras una buena triangulación entre él, Smith Rowe y Nuno Tavares, el británico conectó un potente zurdazo con el que batió por abajo a Dúbravka para adelantar, merecidamente, al Arsenal en el Emirates.

Aunque, una de cal y una de arena para el británico, pues en el minuto 63 fue sustituído por Martinelli por lesión. El futbolista se dañó la rodilla izquierda y pidió el cambio por precaución luego de haber marcado el 1-0.

Pero no le salió nada mal el cambio al Arsenal, puesto que el brasileño marcó el 2-0 en el primer balón que tocó. Tomiyasu vio a la perfección el desmarque del sudamericano, le puso un balón aéreo al hueco magnífico y el jugador lo aprovechó para, de primeras, establecer el 2-0 en el Emirates. 

Martinelli sale y besa el santo: marca el 2-0 en el primer balón que toca

Con este resultado, el Arsenal continúa con su escalada particular en la Premier y alcanza las 23 unidades, mismas que tiene el West Ham, equipo que marca el límite con la zona Champions. Por su parte, el Newcastle confirma que no levanta cabeza y seguirá una jornada más sin conocer todavía la victoria en esta temporada. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!