Horarios

Mar.Ene.18 2:30 PM EST
Mié.Ene.19 2:00 PM EST
Vie.Ene.21 2:30 PM EST
Sáb.Ene.22 7:00 AM EST
Sáb.Ene.22 9:30 AM EST
Sáb.Ene.22 12:00 PM EST
Sáb.Ene.22 5:55 PM EST
Dom.Ene.23 8:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST
Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST

El Arsenal tumba con polémica al Tottenham en el derbi del norte de Londres

LONDRES, Inglaterra.- El Arsenal se proclamó Rey en el Norte de Londres tras doblegar 2-0 al Tottenham en un duelo en el que los Gunners mostraron su mejor versión, sobre todo en el primer tiempo, en el que los de Wenger decantaron el choque con dos polémicos goles.

REVIVE LA "CORONACIÓN" DEL ARSENAL EN EL DERBI DEL NORTE DE LONDRES, AQUÍ

Los Gunners siguen intratables en el Emirates Stadium, donde todo lo que ha disputado en esta temporada en Premier League lo ha ganado. Seis de seis. Esta última, ante los Spurs, los catapulta hasta la quinta plaza momentáneamente, con los mismos puntos que el Chelsea (cuarto y con su partido todavía por disputar) y a un punto del Tottenham (tercero) y del United (todavía con su partido por jugar).

VIDEO: ¡Se salva el Tottenham! Alexandre Lacazette se pierde el gol 

Las armas de los Spurs, claras. Dembélé y Eriksen, en la medular para hilvanar el juego de los de Pochettino. Los Gunners, especialmente concentrados en cortocircuitar esa conexión para impedir el dominio Spur. Para ello, Wenger dibujó una presión asfixiante en campo contrario que obligaba al pelotazo, lo que debilitaba la precisión del Tottenham.

No obstante, cuando los Spurs lograban sofocar esa presión, llegaban con facilidad, aunque sin acierto en el último pase, al área de un Cech poco exigido. El Arsenal, por su parte, cada vez llamaba con más insistencia a la puerta del gol, merodeando peligrosamente por los dominios de un Lloris más atareado.

VIDEO: ¡Golazo de Arsenal! Shkodran Mustafi de cabeza el primero

Y en el 36', los Gunners encontraron el premio a su insistencia. Justo después de que Eriksen estrellara el cuero en el poste, el Arsenal se adelantaba en el marcador, no sin polémica, gracias a un incontestable remate de cabeza de Mustafi tras un lanzamiento de falta. Una falta bien dudosa y un Mustafi que arrancó en posición ilegal. 

VIDEO: Chileno Alexis Sánchez anota segundo gol para Arsenal

No sería el único disgusto del primer tiempo para Pochettino. En el 41', nuevamente en una acción polémica, Alexis Sánchez ponía tierra de por medio con el 2-0 tras aprovechar una asistencia de Lacazette que también parecía aprovecharse de una posición antirreglamentaria, aunque, en esta ocasión, mucho más ajustada y, por tanto, más difícil de ver para el línier. 

Con dos goles de ventaja, los de Wenger se replegaron en el segundo tiempo, cediéndoles el cuero a los Spurs esperando cazar un contragolpe con el que terminar de matar el Derbi de Londres. Pero ni los de Pochettino encontraron la forma de descontar, pese a que ocasiones tuvieron, ni los de Wenger ese gol que terminara de sentenciar un encuentro que terminó como acabó el primer y decisivo acto (2-0). El Arsenal, Rey en el Norte de Londres.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!