Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

El Arsenal se impone 2-0 al Manchester United y lo aleja del sueño Champions

LONDRES, Inglaterra.- El Manchester United cayó ante el Arsenal (2-0) y no solo desaprovechó el regalo del Liverpool, que había empatado previamente su partido, complicándose y de qué manera la vía de la Premier para acceder a la próxima Champions, sino que también volvió a perder un encuentro de la liga inglesa después de 25 partidos al hilo invicto.

REVIVE EL TRIUNFO DEL ARSENAL SOBRE EL MANCHESTER UNITED, AQUÍ

Con esta derrota, los de Mourinho se mantienen quintos con  65 unidades, pero ven como su distancia con el City, cuarto, aumenta a 4 unidades, mientras que con el Liverpool, tercero, son 5 los puntos que los separan. El Arsenal necesita un milagro para entrar en la próxima Champions. Ganar los cuatro duelos que les quedan y que el Liverpool tropiece en alguno de los dos partidos que les restan. 

VIDEO: Arsenal pierde la primer situación para abrir el marcador

Tras el tropiezo del Liverpool, los Red Devils pasaban a depender de sí mismos para alcanzar puestos de Champions League. No obstante, Mourinho dispuso un once más pensando en la vuelta de semifinales de la Europa League ante el Celta. Dio descanso a Bailly, Valencia, Pogba, Rashford, jugando con un equipo plagado de los menos habituales como Jones, Tuanzebe (debutante en Premier) o Rooney.

VIDEO: David de Gea con gran atajada evita gol de Alex Chamberlain

No obstante, el United siempre compite. Y para sorpresa de muchos, también el Arsenal lo hizo. Tanto Gunners como Red Devils arrancaron con mucho ritmo y profundidad, encontrando los espacios con mucha facilidad, demostrando mayor precisión para atacar que para defender. 

VIDEO: Se pierde el gol Wayne Rooney tras grosero error defensivo

Antes de los diez primeros minutos, Cech y De Gea evidenciaron su valía bajo el arco. En el 5', un gran pase filtrado de Rooney habilitaba a un Martial que colocó la puntera para sorprender al arquero checho. No lo logró. Lo mismo intentó Ramsey en el otro área en el 9'. Sacó el gurdameta español una mano portentosa a su disparo cruzado.

VIDEO: Granit Xhaka convierte el primer gol gracias a desvío

Entró en un mar de imprecisiones el United dejando que el Arsenal se creciera en el encuentro, con constantes llegadas, aunque con escaso veneno. Chamberlain, en el 31', puso a prueba nuevamente a De Gea desde fuera del área, y nuevamente el arquero español salvó a los Red Devils. 

VIDEO: Danny Welbeck de cabeza perfora el arco de David de Gea

Fue un minuto después, gracias a un error imperdonable primero de Holding y luego de Koscielny, que Rooney pudo abrir el marcador tras quedarse mano a mano con Cech. Se llenó de balón el inglés cuando tenía a Mata solo para embocar y atajó el arquero.

No fue hasta el segundo tiempo, en el 54', cuando se movió por fin el marcador. En una jugada aislada que partió de un saque de banda, Xhaka se sacó un latigazo desde fuera del área que para infortunio Red Devil impactó en la espalda de Ander Herrera y se envenó tanto que sorprendió a De Gea. Era el 1-0.

Solo tres minutos después, encajaría el 2-0 el United. Una gran recuperación en el centro del campo fue el preludio de un centro preciso a la cabeza de un Welbeck que no perdonó al arquero español.

 

Trató el United de descontar dando entrada a Rashford y Lingard, pero el partido ya estaba decantado en favor de un Arsenal que se limitó a no cometer errores para asegurar la renta y llevarse así una victoria que le permite seguir soñando con alcanzar la Champions. Eso sí, ni United ni Gunners dependen de sí mismos ya para acabar entre los cuatro primeros de la Premier.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!