Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

El Arsenal ficha a Cohen Bramall, un obrero desempleado que jugaba en la séptima inglesa

LONDRES, Inglaterra.- La historia de Cohen Bramall es de película, pero el futuro más inmediato le aguarda un sitio en uno de los clubes más poderosos del mundo: el Arsenal. Los "gunners" han anunciado este martes el fichaje de este joven lateral izquierdo de tan solo 20 años.

Bramall compaginaba el fútbol en el semiprofesional Hednesford Town de la Evo-Stik Northern Premier League (equivalente a la séptima división inglesa) con su trabajo como operario en la fábrica de coches de lujo de Bentley en Crewe.

"Trabajaba en la línea de producción, montando en los coches los tubos de escape, los limpiaparabrisas, el líquido de frenos y todas esas cosas. Todos los días, de lunes a viernes, de 6:30 de la mañana a las 5:15 de la tarde. Lo disfrutaba, pero cuando haces eso y luego entrenas los martes y los jueves, vas de Crewe a Birmingham (Hednesford está en la periferia de la ciudad inglesa), y juegas los sábados, es agotador", confesó a la televisión inglesa BBC.

 

El Arsenal ha pagado entre unos 48.000 y 88.000 dólares por hacerse con los servicios de Bramall, que sufrió un revés en los últimos días antes de fichar por el club inglés."Me despidieron de Bentley. No sabía que hacer y necesitaba buscar un nuevo trabajo. Al día siguiente, cuando iba a una prueba con el Shrewsbury Town (tercera división) me llamó mi agente para decirme que tenía una prueba con el Arsenal. Quería más y había firmado con la agencia Full Contact, que trabajan con futbolistas del fútbol semiprofesional. Todo pasó muy rápido. Sin darme cuenta, ya estaba allí. Me dieron un uniforme, me arreglé, esperaba salir con el sub23 y me pusieron con el primer equipo. Fue una locura. Los ves por la tele y luego los tienes enfrente en la vida real. Welbeck, Oxlade... todos me dieron la bienvenida y se sabían mi nombre. Mi primer duelo fue con Alexis Sánchez. Estaba alucinando. Todavía no he tenido tiempo para reflexionar donde estoy", dijo el futbolista.

Bramall, que de momento jugará son los sub-23 del Arsenal, tendrá que convencer a un Wenger que ya lo elogia en público. "Es joven, no tiene experiencia al más alto nivel pero tiene gran capacidad de mejora. Posee paz interior, una buena zurda... Jugar en el fútbol no profesional te ayuda a crecer. Es un test importante", dijo el francés.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!